TENIS LOS CABOS

Dimitrov e Isner, primeros jugadores confirmados

Dimitrov e Isner, primeros jugadores confirmados
Dimitrov e Isner, primeros jugadores confirmados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El búlgaro Grigor Dimitrov, decimosexto del ránking de la ATP, y el estadounidense John Isner, vigésimo séptimo, se convirtieron este jueves en los primeros jugadores confirmados para disputar el Abierto de Tenis de los Cabo del 19 al 24 de julio.

José Antonio Fernández, director del torneo, con categoría 250 de la ATP, celebró la confirmación de Dimitrov e Isner, que llevan tiempo entre los mejores del mundo y tienen un triunfo cada uno en torneos Máster 1.000; el búlgaro en Cincinnati, en 2017, y el norteamericano en Miami en el 2018.

Fernández explicó que ninguno de los dos tenistas estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y celebró tenerlos asegurados en el cuadro principal con tanto tiempo de antelación.

"Está muy bien para dar a conocer el evento", señaló en una rueda de prensa en Acapulco, donde Dimitrov jugará este jueves los cuartos de finales e Isner fue eliminado en octavos.

El Abierto fue instaurado en el 2016, cuando el croata Ivo Karlovic le ganó la final al español Feliciano López, después de lo cual se coronaron el estadounidense Sam Querrey, en el 2017, el italiano Fabio Fognini, en 2018 y el argentino Diego Schwartzman, en 2019.

El año pasado el certamen no se disputó por culpa de la COVID-19, pero según Fernández, esperan regresar con un gran torneo, a pesar de que será la semana antes de los Juegos Olímpicos, lo cual no le permitirá jugar a quienes estén en Tokio 2020.

El directivo recordó que el estado de Baja California Sur, en el que está enclavado el balneario sede del torneo, es uno de los que mejor ha manejado la pandemia, a pesar de lo cual tomarán medidas para crear una burbuja en la cual los tenistas estén protegidos y a la vez tengan libertad como ha sucedido en Acapulco.

"Nuestras burbujas son atípicas. Con la de Acapulco los jugadores están encantados, trajeron a sus familias tienen su alberca, su cancha de baloncesto, gimnasio y restaurante. Lo mismo va a pasar en Los Cabos", comentó.

La bolsa de Los Cabos, uno de los torneos 250 preferidos por los jugadores, tendrá una disminución con respecto al 2019, pero, según José Fernández, quien no dio a conocer el monto, la ATP, que tiene finanzas sanas, aportará la diferencia y los jugadores recibirán más o menos lo mismo de siempre.

En una rueda de prensa, el director del torneo destacó la celebración de un complejo a 250 metros del hotel que aumentará las prestaciones de los tenistas y en un futuro puede ser centro de pretemporada para los mejores del mundo.

Los Cabos se celebrará previo al ATP 500 de Washington y de los máster 1.000 de Toronto y Cincinnati, lo cual, según Fernández hará atractivo el torneo que para los jugadores puede ser una previa antes de la gira que antecederá al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram