TENIS OPEN ANDALUCÍA

Imbroda destaca la apuesta de Andalucía por "el mejor tenis del mundo"

Imbroda destaca la apuesta de Andalucía por "el mejor tenis del mundo"
Imbroda destaca la apuesta de Andalucía por "el mejor tenis del mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 22 mar (EFE).- El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este lunes en la presentación del Anytech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se jugará del 4 al 11 de abril próximos en Marbella (Málaga), la apuesta de la comunidad por "el mejor tenis del Mundo".

Imbroda ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en este torneo en el que jugarán, entre otros, el ruso Andrey Rublev, número 8 de la ATP, los españoles Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (16) o el suizo Stan Wawrinka (20), con tres títulos de Grand Slam: Australia 2014, Roland Garros 2015 y EEUU 2016.

Otros tenistas destacados son Feliciano López (62), el francés Richard Gasquet (49) y dos 'top 30' como el noruego Casper Ruud (25) y el serbio Dusan Lajovic (26), además del malagueño Alejandro Davidovich (52) o el barcelonés Albert Ramos.

Imbroda ha señalado que el contexto de dificultad que vive la sociedad por la pandemia "no ha frenado un proyecto tan ilusionante como organizar el mejor torneo de tenis de la historia de Andalucía, el tercero en importancia de los que se disputan actualmente en España, gracias a la colaboración público-privada, más necesaria que nunca".

El responsable del deporte andaluz ha apuntado la "vocación de continuidad" de un torneo que va a ayudar a poner a Andalucía "en el foco del deporte mundial", no en balde la comunidad autónoma ha sido designada como la primera Región Europea del Deporte para 2021.

Marbella acogerá dos semanas de tenis, ya que antes del ATP 250 se disputará el Andalucía ATP 80 Challenger, del 27 de marzo al 4 de abril, uno de los mejores torneos de la categoría que se disputan en España y que cuenta entre los favoritos con Pablo Andújar (55), Roberto Carballés (95), Pedro Martínez (91), Jaume Munar (102) y Carlos Alcaraz, el jugador sub-19 (tiene 17 años) con mejor ranking del circuito ATP (132).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram