TENIS ARGENTINA

Del Potro comienza la rehabilitación tras su última operación de rodilla

Del Potro comienza la rehabilitación tras su última operación de rodilla
Del Potro comienza la rehabilitación tras su última operación de rodilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 24 mar (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro anunció que este miércoles inicia el proceso de rehabilitación tras operarse el martes por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

"Contarles que en un ratito voy a mi primera sesión de rehabilitación y de hoy en adelante a meterle con todo para poder volver a jugar", señaló 'La torre de Tandil', de 32 años, en varias historias en su cuenta en Instagram, grabadas desde Chicago (Estados Unidos).

El lunes pasado, Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo, adelantó también por las redes sociales que se encontraba en esa ciudad estadounidense y que hace muchos meses que venía hablando con el doctor Jorge Chala sobre su situación.

"Una de las noticias es que mañana me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchos tratamientos alternativos y conservadores y no tuve buenos resultados", dijo el tenista.

"Con él creemos que la mejor opción es la cirugía. Él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, de estar en los Juegos Olímpicos y por eso decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor", explicó.

Del Porto reconoció este miércoles que le cuesta dormir con el inmovilizador ortopédico que le colocaron en la pierna.

"Pero quería aprovechar para agradecerles mucho, de corazón, toda la fuerza que me envían", señaló.

Se trata de la cuarta cirugía en la rodilla derecha del argentino, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

La última había sido el 26 de agosto de 2020.

'Delpo' reconoció el lunes que no está pasando "semanas fáciles", al recordar que desde que murió su padre, el 11 de enero pasado, todo le "cuesta muchísimo".

"Sentí la fuerza que me manda desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza. Hoy la realidad es esta. No quiero dejar de intentarlo", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram