TENIS MIAMI

Bautista vuelve a los cuartos de final de Miami

Bautista vuelve a los cuartos de final de Miami
Bautista vuelve a los cuartos de final de Miami
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- El español Roberto Bautista, número 12 del mundo, volverá a disputar, dos años después, los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras imponerse este martes por 6-3, 4-6 y 7-6 (7) al estadounidense John Isner en 2 horas y 21 minutos de juego.

Una durísima batalla que pocos hubieran podido prever tras la claridad con la que el tenista español se alzó con la primera manga.

Isner tiene justificada fama de sensacional sacador, pero quien estuvo magistral al servicio en el primer set fue Bautista, que apenas concedió dos puntos al norteamericano con su saque.

Su efectividad agigantó el juego del español, que se apuntó el primer parcial tras romper en dos ocasiones el saque del estadounidense, ganador del torneo en 2018 y finalista en 2019.

Pero cuando todo parecía encarrilado para Bautista, que volvió a ganar en blanco sus dos primeros servicios de la segunda manga, llegó la reacción de Isner, que en su primera oportunidad rompió el saque (2-3) a Bautista.

Un varapalo para el jugador español, que comenzó a acusar los poderosos servicios de Isner, que acabó el partido con 23 saques directos.

Bautista no volvió a gozar de una bola de ?break? tanto en la segunda manga, que cayó del lado del norteamericano por 4-6, como en la tercera, que se resolvió en el ?tie break?.

Juego decisivo en el que Roberto Bautista, que este año ya ha alcanzado la final en los torneos de Doha y Montpellier, demostró una mayor fortaleza mental que su rival.

El carácter ganador permitió al español resarcirse del ?minibreak? que sufrió en su primer saque del ?tie-break? para acabar imponiéndose por 7-9 en el juego decisivo.

Bautista regresa dos años después a los cuartos de final del torneo de Miami, en los que se medirá con el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 de la clasificación mundial, y el estadounidense Frances Tiafoe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram