TENIS CHALLENGER 80 MARBELLA

El italiano Mager, campeón de torneo previo al Andalucía Open

El italiano Mager, campeón de torneo previo al Andalucía Open
El italiano Mager, campeón de torneo previo al Andalucía Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 4 abr (EFE).- El tenista italiano Gianluca Mager se impuso este domingo al español Jaume Munar por 3-6, 6-3 y 6-2 en la final del Challenger 80, torneo previo al AnyTech365 Andalucía Open, un ATP 250 que se prolongará hasta el próximo 11 de abril en las pistas de tierra del Club Puente Romano, en Marbella (Málaga).

En esta final, que se desarrolló en la pista central del club marbellí, el tenista mallorquín sólo necesitó media hora para apuntarse el primer set y encarrilar el partido (6-3) con solvencia en el juego y dominio del saque, pero Munar fue distinto en el segundo y tercer set y el italiano cambió totalmente la cara del encuentro con un gran saque y potente revés que propiciaron errores del rival.

Mager respondió al balear con un 6-3 para empatar el choque y llevarlo a un último set decisivo, lo que acabó siendo un golpe psicológico del que Munar no supo levantarse en el momento clave.

Desatado con sus golpes, el transalpino escaló juego a juego hacia la victoria con más superioridad todavía que en la segunda manga y así llegó el 6-2 definitivo del último set.

Jaume Munar, número 99 del mundo en el ránking ATP, llegaba como tercer favorito del torneo y consiguió plantarse en la final cediendo un solo set en el campeonato.

Gianluca Mager, a sus 26 años, se une a Stefano Travaglia (2018), Pablo Andújar (2019) y Pedro Martínez (2020) como el cuarto jugador en ganar este torneo marbellí.

Munar y Mager, como finalistas de este Challenger 80, se han ganado una plaza para el Andalucía Open que se inició también este domingo en su fase de clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram