Argentina recibe con confianza a la fuerte Kazajistán

Argentina recibe con confianza a la fuerte Kazajistán
Argentina recibe con confianza a la fuerte Kazajistán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Argentina recibe con confianza a la fuerte Kazajistán en las eliminatorias para el Grupo Mundial de la Copa Billie Jean King, antes llamada Copa Federación, que se jugarán el viernes y el sábado en la céntrica provincia de Córdoba con la presencia de cuatro de las 100 mejores tenistas del mundo.

La serie iba a disputarse el 5 y 6 de febrero en Buenos Aires, pero luego de que la Federación Internacional de Tenis dispusiera el cambio de fechas por la pandemia del coronavirus, la Asociación Argentina de Tenis decidió que se jugase en Córdoba, sobre tierra batida.

"En los números se puede ver, Kazajistán es un equipo fuerte, pero esta es nuestra superficie favorita, las chicas (argentinas) están jugando muy bien también. Es un plus cómo sentimos la camiseta, todas sabemos que en las series de la Billie Jean King juegan otras emociones y vamos a apostar a eso", dijo la figura local, Nadia Podoroska, número 45 del mundo.

La tenista, de 24 años, semifinalista en el último Roland Garros, ganó los doce partidos que jugó por este torneo y perdió los otros cinco.

"Confío totalmente en el liderazgo de Nadia. Más allá de su nivel tenístico, tiene una gran personalidad, es muy profesional y trabaja muy bien cuando está en equipo. Las chicas le tienen mucho afecto y la valoran mucho como persona. Es una más en el equipo, pero a su vez genera respeto y, por su ránking, es la líder natural", afirmó la capitana, Mercedes Paz.

Las otras integrantes del equipo argentino son Lourdes Carle (430 del mundo), Victoria Bosio (438) y Guillermina Naya (550).

La gran ausencia es la de Paula Ormaechea (283).

"Fue una decisión personal de Paula. La invitamos a sumarse al equipo, ella lo evaluó y decidió quedarse a competir en Europa. La verdad, no sé si valoró el tema de la pandemia o si fue por otros motivos. Yo respeto completamente su decisión. Entiendo que cada jugadora tiene derecho a decidir qué es lo mejor para cada momento de su carrera", explicó la entrenadora.

El equipo Kazajo está conformado por Yelena Rybakina (23 del mundo), Yulia Putintseva (30), Zarina Diyas (90) y Anna Danilina (128).

La capitana es Yaroslava Shvedova.

"Numéricamente hablando son muy superiores a nosotros. Pero es una serie en la que nosotros tenemos mucho por ganar y poco por perder. Además, jugamos sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que nos sentimos muy cómodas. Y tengo esa convicción de que cuando uno juega por la camiseta, los rankings no importan", afirmó la capitana argentina.

"Sabemos que el rival es durísimo, pero vamos por la hazaña", añadió Paz.

La serie ante las asiáticas se disputará al mejor de cinco juegos, cuatro individuales y un dobles, al mejor de tres parciales cada encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram