Davidovich se retira por lesión tras perder el primer set ante Tsitsipas

Davidovich se retira por lesión tras perder el primer set ante Tsitsipas
Davidovich se retira por lesión tras perder el primer set ante Tsitsipas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, se clasificó para las semifinales tras la retirada de su rival de cuartos, el español Alejandro Davidovich, al que se había impuesto por 7-5 en la primera manga.

Davidovich se lesionó en el muslo izquierdo cuando el marcador reflejaba un empate a tres juegos.


Hasta entonces había sacado buen rédito de su revés paralelo y había llevado la iniciativa del encuentro, sin amilanarse ante el quinto jugador del mundo.


Tras el sexto juego, el malagueño solicitó los servicios del fisioterapeuta, que le examinó y masajeó la pierna mientras Davidovich hacía gestos de dolor.


Pese a ello, regresó a la pista y rompió a continuación el servicio del griego, que se había enfriado durante la interrupción.


Tsitsipas devolvió inmediatamente la moneda al español (5-4), mermado físicamente y que recurrió a las dejadas para ahorrarse desplazamientos por la pista.


Tras perder el set por 7-5, Davidovich, 58 de la clasificación ATP, optó por la retirada.


Davidovich alcanzó la semana pasada los octavos de final del torneo de Marbella, mientras que Tsitsipas llegó hasta los cuartos en Miami.


El rival del griego en semifinales será el ganador del partido entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans, que eliminó en octavos al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic. EFE


nam/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram