TENIS GODÓ

Carreño: "Mi nivel de juego está siendo muy bueno"

Carreño: "Mi nivel de juego está siendo muy bueno"
Carreño: "Mi nivel de juego está siendo muy bueno"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 21 abr (EFE).- El español Pablo Carreño se mostró muy satisfecho por su nivel de juego tras ganar su primer partido en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ante el australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-0), y avanzar hasta los octavos de final.

"Mi nivel está siendo creo que muy bueno. Es el nivel que puedo dar y hay que intentar seguir así, porque creo que es el camino correcto", declaró el número 13 del ránking mundial a la conclusión del partido.

El asturiano, que llegó a Barcelona después ganar el Open de Andalucía y caer en octavos en Montecarlo, aseveró que en este tramo de la temporada se siente bien "tanto en pista rápida como en tierra batida", después de un inicio de campaña lastrado por las lesiones.

"Nunca es fácil empezar los torneos, pero creo que me encontré muy cómodo en la pista. Al principio del partido igual estuve un poco nervioso, pero desde el segundo set creo que jugué muy cómodo, muy agresivo, tratando de dominar los puntos. Estoy muy contento", resumió el sexto favorito del Godó.

Además, Carreño está disputando los dobles en Barcelona junto a la promesa española Carlos Alcaraz, quien "será uno de los mejores jugadores en el futuro", apuntó.

"Conozco mucho a Alcaraz. Entrenaba con él en la academia de Juan Carlos Ferrero, lo conozco de hace muchos años. Estoy contento por él, porque mejora su nivel cada semana", señaló Carreño.

Alcaraz, número 119 del ránking a menos de un mes de cumplir 18 años, cayó el martes en su debut en el torneo barcelonés pese a dejar grandes sensaciones contra Frances Tiafoe.

"Sé que seguro será uno de los mejores jugadores en el futuro pero necesita seguir trabajando, porque nunca es fácil estar allí. Espero que siga con ese ritmo, esa confianza y esa mentalidad", concluyó Carreño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram