TENIS GODÓ

Rublev sufre ante Ramos para meterse en cuartos

22.04.2021 | 14:09

Barcelona, 22 abr (EFE).- El ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tuvo que emplearse a fondo ante el español Albert Ramos, al que venció por 6-4, 6-7 y 6-4, para clasificarse para los cuartos de final.


El séptimo jugador del ranking mundial no tuvo un partido cómodo ante Ramos, que lo llevó al límite en más de un ocasión y lo tuvo casi dos horas y media en pista, antes de hincar la rodilla. Y eso que Rublev empezó bien el encuentro, rompiendo el saque a su adversario en el cuarto set para ponerse 4-1 con ventaja.


Sin embargo, el catalán, cada vez más metido en pista, igualó a cuatro la primera manga, antes de sufrir una nueva rotura para ceder el primer set (por 6-4).


El segundo parcial fue tremendamente igualado, pues ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el saque al otro, por lo que se decidió en el desempate.


Ese 'tie-break' se lo llevó Ramos (4-7), más valiente que Rublev, nervioso, incómodo, incapaz de dominar con la derecha al rival y cometiendo demasiados errores no forzaros que le obligarían a jugar un set extra para lograr la victoria.


El ruso seguiría sin encontrarse en esa tercer manga, donde alternaba aciertos y errores a partes iguales para adelantarse en el marcado rompiendo el servicio del español, que le devolvería el 'break' para igualar 4-4 antes de sufrir una nueva rotura.


Pero Rublev, con 5-4 y saque aún tendría que sufrir para meterse en cuartos, pues tuvo que salvar hasta cuatro bolas de 'break' para llevarse el partido.


El verdugo de Rafael Nadal en Montecarlo espera ya en la antepenúltima ronda al ganador del duelo que están librando en la pista 1 el español Roberto Bautista y el italiano Jannik Sinner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal