TENIS ECUADOR

El argentino Carabelli, el chileno Jarry y el colombiano Mejía buscan el título

El argentino Carabelli, el chileno Jarry y el colombiano Mejía buscan el título
El argentino Carabelli, el chileno Jarry y el colombiano Mejía buscan el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El argentino Camilo Carabelli, el colombiano Nicolás Mejía, el chileno Nicolás Jarry y el turco Altug Celikbilek disputarán este lunes las semifinales del Challenger de Tenis, cuyo título se dirimirá el mismo día en el balneario ecuatoriano de Salinas.

Los partidos de las semifinales comenzarán a las 09.00 horas (14.00 GMT) y la final será desde las 15.00 (20.00 GMT).

El chileno Jarry y el argentino Carabelli jugarán una de las eliminetorias. La otra pondrá frente a frente al turco Celikbilek y el colombiano Mejía.

Las semifinales debieron jugarse el sábado y la final el domingo.

El chileno Jarry llegó al torneo por invitación.

Pasó a la primera ronda al imponerse al peruano Nicolás Álvarez por 6-1 y 6-1. Luego dejó en el camino al japonés Shuichi Sekiguchi, por 6-1 y 6-2 y en los cuartos de final derrotó al argentino Thiago Tirante por 7-6(3) y 6-4.

El rival en semifinales de Jarry, el argentino Carabelli, se impuso en la primera ronda al ecuatoriano Roberto Quiróz, octavo cabeza de serie, por 4-6, 6-1, 7-6(7); luego derrotó al francés Tam Khun Wang, por 6-1 y 6-1; y en cuartos de final venció al español Adrián Méndez, por 6-4 y 6-4.

El colombiano Mejía debutó con triunfo sobre el ecuatoriano Diego Hidalgo, al imponerse por 6-3, 1-6 y 7-5; ratificó su mejor nivel sobre el argentino Casanova, con un 6-1 y 6-2; y en cuartos de final derrotó al chileno Tomás Barrios Vera, quinto cabeza de serie del torneo, por 2-6, 6-1 y 7-6(3).

Mientras que el turco Celikbilek saltó al torneo en Salinas con un 6-2 y 7-6(2) sobre al estadounidense JC Aragonez; en segunda ronda dio cuenta por 1-6, 6-4 y 6-4 del español Roberto Ortega Olmedo; y en cuartos de final derrotó por 6-3 y 6-3 al holandés Tim van Rijthoven.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram