TENIS MADRID

Halep arrolla a Sorribes en el primer set y sufre para ganarle el segundo

Halep arrolla a Sorribes en el primer set y sufre para ganarle el segundo
Halep arrolla a Sorribes en el primer set y sufre para ganarle el segundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 abr (EFE).- La rumana Simona Halep, tercera favorita del Mutua Madrid Open de tenis, dio poca tregua a la española Sara Sorribes en su enfrentamiento de primera ronda y la endosó un 6-0 y 7-5 que plasma la enorme diferencia que hubo entre las dos rivales en la primera manga y la resistencia que ofreció Sorribes en la segunda.

Invitada por los organizadores, Sorribes, de 24 años, ocupa el puesto 46 en el ránking mundial, la mejor clasificación de su carrera. Pero no logró sacar su auténtico juego ante una Halep hoy muchos pasos por delante en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.

Sorribes acusó los nervios del estreno en Madrid y alternó buenos intercambios con errores que la llevaron a perder sus tres primeros saques. Al otro lado de la red, Halep rayaba la perfección con una derecha aplastante. Cerró la manga con un juego en blanco, ante la desesperación de la castellonense.

La rumana, ganadora dos veces en Madrid (2016 y 2017) y finalista otras tantas (2014 y 2019), volvió a romper en el primer juego del segundo set, en el que la española firmó su primer golpe ganador. Fue Sorribes la que logró luego al resto inaugurar su casillero, aunque perdió la ventaja inmediatamente después.

Con 5-2, Halep sacaba para ganar y tuvo otra pequeña crisis al ceder de nuevo su saque.

Sorribes intentó prolongar las dudas de la rumana, sabiendo que la tarea no era sencilla. Con un revés paralelo Halep se situó con dos bolas de partido. Pero tuvo la mala fortuna de romper las cuerdas de la raqueta y perder las dos. Tras cambiar su herramienta, dejó escapar el juego (5-4)

Descentrada por la ocasión perdida, cedió a Sorribes un 15-40 que hizo a gritar de rabia a la ex número uno del mundo. La castellonense confirmó el 'break' (5-5).

Halep recuperó la agresividad y se anotó los dos juegos siguientes y, con ello, el partido, tras 52 minutos de juego.

Sorribes, cuartofinalista este año en Miami, nunca ha pasado de segunda ronda en sus cuatro anteriores apariciones en el cuadro final de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram