TENIS MADRID

Kvitova suma y sigue

01.05.2021 | 18:24

Madrid, 1 may (EFE).- La checa Petra Kvitova, la que más títulos ha logrado en Madrid, avanzó hacia los octavos de final en el torneo de la Caja Mágica al vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-5.


Kvitova, tres veces vencedora del torneo madrileño, tardó una hora y veintitrés minutos en batir a la germana, a la que ya había vencido en tres de los cinco duelos previos.


Fue uno de los partidos más destacados de la jornada entre dos jugadoras con historiales plagados de éxitos. La checa, que este año ha ganado en Doha, acumula veintiocho trofeos, entre ellos dos de Wimbledon, en 2014 y 2011.


Está en mejor momento que la germana, que llegó a ser número uno del mundo hace un lustro y que entre sus dieciocho éxitos sobresalen el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos de 2016 y Wimbledon dos cursos más tarde.


Kerber, ahora en el puesto 26 de la clasificación WTA, no supo contrarrestar la mayor solvencia de la checa, que se enfrentará en octavos a la ganadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la neerlandesa Kiki Bertens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal