TENIS FORMACIÓN

El preparador de Djokovic trasladará su método a La Rioja

El preparador de Djokovic trasladará su método a La Rioja
El preparador de Djokovic trasladará su método a La Rioja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Logroño, 4 may (EFE).- El ex tenista profesional y actual preparador psicológico Pepe Imaz, que asesora al número uno del mundo, Novak Djokovic, colaborará con la Federación Riojana de Tenis para trasladar la filosofía de la academia que dirige en Marbella a los jugadores de esta comunidad.

Imaz, riojano de nacimiento, ha visitado este martes al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, Pedro Uruñuela, para exponer sus próximos proyectos en su tierra natal.

Imaz ha explicado que la filosofía de su academia consiste en que los niños tengan la posibilidad de aprender, desde la base, que "ante todo son seres humanos, no tenistas" algo que, en su opinión, los deportistas "se desvían día a día hacia un personaje y no hacia quien realmente son".

La idea, ha indicado, es que los niños "no pierdan esa alegría que ya tienen por sí mismos, para después, acompañarles a la hora de jugar al tenis" y eso "que es lo que hago en Marbella con los niños, sus padres y los entrenadores, ahora lo quiero traer a mi casa, que es La Rioja".

Imaz ha incidido en que su objetivo es replicar aquí el trabajo que ha hecho con, entre otros, Novak Djokovic, un jugador que "tiene una mochila con más etiquetas que muchos, por todos sus logros, pero en el fondo, es un ser humano como cualquiera, divino y maravilloso, y por lo tanto, el truco es el mismo que con los niños, recordar quien es él mismo y aceptarse con sus errores y aciertos?, ha explicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram