TENIS MADRID

Muchova acaba con la resistencia de Sakkari

Muchova acaba con la resistencia de Sakkari
Muchova acaba con la resistencia de Sakkari
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 may (EFE).- La checa Karolina Muchova terminó con la resistencia de la griega Marika Sakkari, decimosexta favorita, para ganar un partido épico, resuelto en tres sets 6-0, 6-7 (9) 7-5 y alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Muchova, vigésima tenista del mundo, tardó dos horas y cuarenta minutos en inclinar a su favor un choque que pudo resolver en dos sets. Tuvo en el desempate de la segunda manga dos puntos de partido que no aprovechó y que permitieron el emerger de la helena

El triunfo de la checa, debutante en Madrid, completa los cuartos de final del torneo femenino del WTA 1000 Madrid.

Muchova, semifinalista del Abierto de Australia y vigésima en el ránking WTA, mantuvo el tipo y salió airosa de cada contratiempo. En el tercer set Sakkari sacó para ganar y la checa enmendó la situación y volvió al partido.

Karolina Muchova cerró la victoria se citó con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que previamente eliminó ala undécima cabeza de serie, la estadounidense Jennifer Brady, por 7-5, 6-7(8) y 6-3.

Además, la belga Elise Mertens ratificó su buen momento al eliminar en octavos de final a la tercera favorita, la rumana Simona Halep, por 4-6, 7-5 y 7-5.

La rumana, finalista en 2019 y ganadora de este torneo en 2016 y 2017, se despidió de la competición mientras la belga se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta favorita, que tardó 54 minutos en alcanzar los cuartos de final al vencer con claridad a la estadounidense Jessica Pegula (6-1 y 6-2).

Los cuartos de final los completan los enfrentamientos, previstos para el miércoles, entre la española Paula Badosa y la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, y la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, contra la checa Petra Kvitova, novena y tres veces ganadora en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram