La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ROMA

Delbonis se rinde ante el potente saque de Opelka en cuartos

14.05.2021 | 12:18

Roma, 14 may (EFE).- El argentino Federico Delbonis, número 64 del mundo y procedente de las clasificaciones, se rindió este viernes ante el potente saque del estadounidense Reilly Opelka (n.47), quien conectó 18 servicios ganadores para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.


En la pista Grand Stand, ante un número reducido de espectadores admitidos por el torneo, Delbonis cayó 7-5 y 7-6(2) en una hora y 41 minutos ante un Opelka, de dos metros y once centímetros, que conectó 77 saques ganadores en sus tres rondas jugadas en el Foro Itálico.


Compitió con compromiso Delbonis, que tuvo tres bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Opelka sacó bien, las anuló, y le quitó el servicio en el duodécimo juego para ganar 7-5.


El nivel de su tenis se incrementó con el pasar de los minutos y en la segunda manga Opelka estuvo intratable en los momentos clave del desempate, en el que se impuso por 7-2 exhibiendo, además de su saque, unos golpes pasantes de primer nivel.


El argentino, que jugaba su primer cuarto de final en un Masters 1.000, se despidió de la tierra batida del Foro Itálico tras ganar dos rondas de clasificación y vencer al ruso Karen Khachanov (n.24), al belga David Goffin (n.13) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (n.21).


Su posición en el ránking, más allá de la eliminación sufrida, tendrá una importante mejoría en la próxima semana, que será como mínimo de quince posiciones.


Su camino romano acabó con un Opelka que es la gran revelación del torneo. Jugará este sábado ante uno entre el español Rafa Nadal y el alemán Alexander Zverev la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000.


Está viviendo un torneo excelente, en el que nunca ha perdido el saque y nunca ha perdido un set.


Este jueves ante Delbonis logró ganar el 80 % de puntos con el primer servicio, que tuvo un promedio de velocidad de 205 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal