TENIS ROLAND GARROS

Alcaraz, 94 del mundo, ante Lacko en la previa de Roland Garros

Alcaraz, 94 del mundo, ante Lacko en la previa de Roland Garros
Alcaraz, 94 del mundo, ante Lacko en la previa de Roland Garros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 24 may (EFE).- El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha subido 20 puestos en la clasificación de la ATP y aparece por primera vez en el top 100, en concreto en la posición 94, después de ganar el torneo Challenger de Oeiras, en Portugal, un título que le da fuerza y confianza para afrontar a partir de este martes la fase previa de Roland Garros midiéndose al eslovaco Lukas Lacko.

Alcaraz, de 18 años cumplidos el 5 de este mes de mayo, aparece con 815 puntos tras los 125 sumados en Oeiras y protagoniza una gran progresión, la mayor de entre los primeros 274 jugadores del mundo -el portugués Nuno Borges, en el 275, ha subido 21 posiciones- en una clasificación que sigue liderando el serbio Novak Djokovic de 33 años, con 11.063 puntos.

A continuación aparecen el ruso Daniil Medvedev, de 25 y que es segundo con 9.793; y el español Rafa Nadal, de 34, con 9.630.

En cuanto a los españoles el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya es el noveno de la lista por detrás de Nadal, Roberto Bautista (número 11), Pablo Carreño (12), Albert Ramos (28), Alejandro Davidovich (46), Feliciano López (61), Pablo Andújar (68) y Jaume Munar (80).

Con su nueva mejor clasificación, "La Roca", que en Oeiras venció al japonés Yasutaka Uchiyama, al estadounidense Brandon Nakashima, al portugués Gastao Elias, al también nipón Taro Daniel y, ya en la final, al argentino Facundo Bagnis por un doble 6-4, buscará su acceso al cuadro final de Roland Garros, para lo cual tendrá que vencer tres en encuentros en la "qualy", el primero de ellos frente a Lacko, de 33 años y que es el 212 del mundo.

Si supera este escollo se medirá en segunda ronda al vencedor del choque entre el checo Zdenek Kolar y el italiano Andrea Pellegrino.

El tercer encuentro de la previa, que ya daría el billete para jugar en París desde el 30 de mayo, lo disputaría el murciano contra el que salga ganador de la parte del cuadro en el que se cruzarán el chileno Alejandro Tabilo y el australiano Matthew Ebden, por un lado; y el italiano Roberto Marcora y el indio Sumit Nagal.

Todos esos jugadores están por debajo de Alcaraz en la clasificación de la ATP siendo Nagal el que más se le acerca al ocupar el puesto 143.

El siguiente objetivo del palmareño es disputar el que sería su segundo Grand Slam, tras participar en el Abierto de Australia el pasado mes de enero cuando todavía tenía 17 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram