Ayuso augura "una auténtica revolución en Madrid solo asimilable a la Movida"

Ayuso augura "una auténtica revolución en Madrid solo asimilable a la Movida"
Ayuso augura "una auténtica revolución en Madrid solo asimilable a la Movida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que Madrid se está convirtiendo en el "epicentro" de los eventos internacionales, por lo que ha augurado "un futuro prometedor" para la región que vivirá "una auténtica revolución solo asimilable a la Movida de los años 80".

 

"Llegan los mejores años para Madrid", ha expresado Ayuso en la presentación, en la Real Casa de Correos, de la celebración de la Copa Davis 2021, evento que se repartirá entre Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y la capital española entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Para la presidenta regional, Madrid está "sentando las bases" para convertirse en el foco de los acontecimientos internacionales "más relevantes" y ha vaticinado "un futuro prometedor" para la región, "una revolución" que se trasladará "a todos los órdenes de la vida" y que será, según ha dicho, "un paso más hacia la normalidad total".


En su intervención ha destacado que la Comunidad de Madrid ha sido capaz en este año y medio de pandemia de "hacer compatible" una "rigurosa" estrategia sanitaria con la economía y "conjugar" sanidad, deporte, cultura, comercio y hostelería, de la que se han interesado medios internacionales y otros países.


Madrid ha sido "pionero" en abrir la economía, como lo será con la celebración del partido amistoso de fútbol entre España y Portugal, que se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano con el 30 % del aforo.


La vuelta de la Copa Davis a Madrid, tras la cancelación de la anterior edición por la pandemia, será, según Ayuso, "un paso más a la normalidad total" y tendrá "un gran impacto económico" en la región.


En esta misma línea, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido a Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, presidida por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, "la confianza" para albergar la competición, que mandará "un mensaje al mundo" de que Madrid es "una ciudad confiable".


"Este torneo está en la gloria sentimental de los españoles y refuerza la imagen global que tiene Madrid con su proyección", ha resaltado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram