Delbonis: "El partido contra Andújar será duro, nos conocemos mucho"

Delbonis: "El partido contra Andújar será duro, nos conocemos mucho"
Delbonis: "El partido contra Andújar será duro, nos conocemos mucho"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Federico Delbonis calificó el partido de segunda ronda de Roland Garros que le espera el miércoles ante el español Pablo Andújar de "duro" porque se conocen "mucho", según explicó en la rueda de prensa posterior a su primer partido en el torneo.

El argentino se deshizo en cuatro sets (6-1, 2-6, 6-0 y 6-1) del moldavo Radu Albot (89 del ránking ATP), y llega así a segunda ronda del torneo parisino por cuarta vez después de hacerlo en 2013, 2018 y 2019.


Sobre sus buenos resultados conseguidos en lo que va de año, comentó que "no ha cambiado nada" en su juego y que lo único que intenta es "darlo siempre todo" en cuestión de actitud.


Reconoció que una de las posibles causas de la mejoría en su rendimiento podría encontrarse en el cambio de entrenador (en febrero se puso a las órdenes del tenista retirado Mariano Hood): "es verdad que hemos trabajado detalles que antes, sobre todo cuando las cosas iban mal, dejaba de lado, y son importantes".


Respecto a su victoria contra Albot, Delbonis analizó que intentó jugar la máximo "por arriba", al ser su contrincante más bajito: "intenté jugar con la bola pesada, para ganar pista y que la cancha se abriera en cada punto".


En cuanto a las proyecciones del torneo, el número 51 del mundo no quiso mirar más allá del próximo partido: "por ahora estoy contento con haber ganado un partido en Roland Garros. Cuando termine el torneo, la nota se pondrá sola. Hoy quiero centrarme en hacer mi mejor juego contra Pablo (Andújar)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram