Djokovic y Nadal dan el primer paso hacia su ansiada semifinal

Djokovic y Nadal dan el primer paso hacia su ansiada semifinal
Djokovic y Nadal dan el primer paso hacia su ansiada semifinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el español Rafael Nadal, número 3, los dos principales favoritos para ganar Roland Garros, dieron este martes el primer paso en busca del cruce de semifinales que todo el mundo ansía en la capital francesa.

Mientras que el serbio aplicó la velocidad en la sesión nocturna del torneo frente al estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-4 y 6-2, el español tuvo algún problema más para cerrar el duelo frente al australiano Alexei Popyrin, por 6-3, 6-2 y 7-6(3).


Djokovic pareció saltar con prisas a la central de París, sin público por el toque de queda todavía vigente en la capital francesa, deseoso de acabar con la primera ronda pocos días después de haber levantado en Belgrado un nuevo título sobre arcilla.


Un triunfo que, junto a la final de Roma, le hacen albergar esperanzas de poder privar a Nadal de su decimocuarto trofeo en Roland Garros y, de paso, sumar su segundo, lo que le convertiría en el primer tenista en haber ganado todos los grandes al menos dos veces.


Su camino es aún largo y en segunda ronda deberá afrontar a un viejo zorro de la tierra batida, el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del francés Lucas Pouille, 6-3, 6-1 y 6-3.


Será un duelo inédito, pero el serbio sabe que tiene enfrente a un rival correoso y experimentado al que nunca antes se ha medido.


Nadal tiró de oficio para derrotar a un explosivo australiano Alexei Popyrin, que le complicó el tercer set, donde llegó a tener dos bolas para anotárselo.


Pero el español dejó fases de buen juego y la sensación de que, a falta de algunos reglajes, la maquinaria está en marcha para sumar un nuevo triunfo en París.


Todos los elementos parecen en su sitio para lograrlo, incluido el clima, soleado y seco, con grados, como le gusta al español, que retomó contacto con la central de París tras haber ganado el año pasado en el contexto otoñal de un torneo desplazado a octubre por la pandemia.


En el capítulo de reencuentros, Nadal vivirá otro en segunda ronda, el del francés Richard Gasquet, que derrotó a su compatriota Hugo Gastón y que cruzará la raqueta con la del español en segunda ronda en una nueva ocasión, tras haber perdido las 16 anteriores.


Será un duelo de treintañeros que se ha repetido en muchas ocasiones, desde que a principios de siglo ambos eran considerados dos promesas del circuito.


El camino de Nadal hacia las semifinales contra Djokovic se despejó un poco con la derrota del ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, que iba a ser su rival en cuartos de final, que ya le derrotó en Montecarlo y que cayó contra el alemán Jan-Lennard Struff, 6-3, 7-6(6), 4-6, 3-6 y 6-4.


En el cuadro femenino, trabajada victoria de la australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo y ganadora en 2019, frente a la a estadounidense Bernarda Pera, 6-4, 3-6 y 6-2, en su reencuentro con la tierra batida francesa tras la ausencia del año pasado por la pandemia.


Su siguiente rival será la polaca Magda Linette, que se impuso a la francesa Chloé Paquet por 6-3 y 6-3.


La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, superó con facilidad a la joven francesa Oceane Babel, de 17 años, invitada por los organizadores, 6-2 y 7-5 y se medirá a la estadounidense Ann Li, que derrotó a la rusa Margarita Gasparyan, 6-0 y 6-1.


Tras la baja de la japonesa Naomi Osaka, el torneo vivió otra de talla, la de la chica Petra Kvitora, undécima favorita, por problemas físicos.


Luis Miguel Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram