La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ROLAND GARROS

Muguruza pone las lágrimas y Alcaraz, la ilusión

01.06.2021 | 00:21

París, 31 may (EFE).- La eliminación de Garbiñe Muguruza a las primeras de cambio ensombreció la jornada española en Roland Garros, marcada por el ilusionante triunfo de Carlos Alcaraz, el primero que consigue el tenista de 18 años en la tierra batida de París.

También firmaron victorias Pedro Martínez y Jaume Munar, mientras que cayeron Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Bernabé Zapata, que jugó contra Alcaraz.

Pero la jornada quedó marcada por la eliminación de Muguruza, ganadora en 2016, que sostenía las mayores esperanzas españolas del cuadro femenino, que ahora quedan en la espalda de Paula Badosa, que ya está en segunda ronda, y de Carla Suárez, que este martes regresará al circuito tras su parón para recuperarse de un cáncer.

Muguruza se mostró errática, mermada físicamente, sin ritmo y sin apenas dar la sensación de rivalizar contra la ucraniana Marta Kostyuk, que necesitó solo hora y media para imponerse 6-1 y 6-4.

Nunca antes la española había sucumbido de entrada en París, un torneo que ella misma asegura que es su preferido pero que en esta ocasión afrontó carente de rodaje sobre arcilla por los problemas físicos que han marcado su temporada.

Se notaron en el duelo y le obligaron a recibir asistencia médica durante el primer set. En el segundo hizo un amago de recuperación, pero no tenía suficiente gas para dar la vuelta al duelo y evitar la eliminación temprana.

Frente a las lágrimas de Muguruza, la sonrisa de Alcaraz, el benjamín del torneo, que pena para quitarse las expectativas que ha generado y que este martes logró su primer triunfo en París.

Lo consiguió ante su amigo Bernabé Zapata, por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4), un triunfo trabajado que Alcaraz prefiere ver como una lección y el primero de muchos más que como un hito.

Porque lo es, ya que lo consiguió con 18 años y 26 días, el más joven desde el serbio Novak Djokovic en 2005, y más joven todavía que Rafa Nadal.

Pero la promesa del tenis español prefiere quitarle ruido a sus triunfos y centrarse en el trabajo y la mejora, que necesitará para doblegar al georgiano Nikoloz Basilashvili, 31 del mundo, su siguiente rival tras derrotar en primera ronda al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 6-3, 0-6 y 6-2.

VICTORIAS DE MARTÍNEZ Y MUNAR

Esperanzadora también la victoria de Pedro Martínez, que se tomó la revancha del año pasado contra el estadounidense Sebastian Korda, que le había derrotado en tercera ronda de Roland Garros.

En esta ocasión, frente a un rival que ha dado un enorme salto en el ránking y que llegaba pocos días después de haber levantado el trofeo en Parma, el levantino se mostró sólido y acabó imponiéndose por 6-4, 6-2 y 6-2, para ganarse el derecho de afrontar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking.

Aunque reconoció que será un duelo desigual, Martínez saldrá sin complejos y sin nada que perder en busca de la sorpresa.

Trabajado también fue el triunfo de Munar ante el australiano Jordan Thompson por 6-7 (6), 6-1, 7-6(5) y 6-4 en un maratón de casi 4 horas y media, el segundo del mallorquín en la arcilla de París.

El tercero lo tendrá que buscar ante el estadounidense Reilly Opelka, cabeza de serie 32, verdugo del eslovaco Andrej Martin por 6-3, 6-2 y 6-4, un sacador de gran calidad que le obligará a apoyarse en sus características desde el fondo de la pista.

Tampoco superaron la primera ronda Lara Arruabarrena, que tras haber superado la fase previa perdió frente a la rusa Varvara Gracheva, por 6-2 y 6-3, y Sara Sorribes, que peleó contra la china Saisai Zheng, pero acabó sucumbiendo por 4-6, 6-4 y 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal