TENIS ATP MALLORCA

Dominic Thiem, número 4 del mundo, jugará en la hierba de Mallorca

Dominic Thiem, número 4 del mundo, jugará en la hierba de Mallorca
Dominic Thiem, número 4 del mundo, jugará en la hierba de Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista austríaco Dominic Thiem, actual número 4 de la clasificación mundial, ha aceptado la invitación de la organización del Mallorca Championships y jugará este torneo ATP sobre hierba que se disputará del 19 al 26 de junio en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Santa Ponça.

Thiem, 27 años, vigente campeón del US Open y entrenado por el chileno Nicolás Massú, suma un total de 17 títulos, entre los que destaca su primer Grand Slam conseguido el pasado mes de septiembre en Nueva York.


Era la cuarta vez que Thiem llegaba a esta última ronda en un 'major', tras Roland Garros 2018 y 2019 y Abierto de Australia 2020.


También ha alcanzado la final de las Nitto ATP Finals, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año, los dos últimos años.


Además de ser el vigente campeón del US Open, el austríaco también tiene en su haber un título Masters 1000 (Indian Wells), cinco trofeos ATP 500 (Viena, Pekín, Barcelona, Río de Janeiro y Acapulco) y diez más en la categoría ATP 250.


Thiem entró en el Top 10 el 6 de junio de 2016, hace ahora cinco años, y en todo este tiempo no ha abandonado estas posiciones.


"Después de la derrota en París, el parón hasta Wimbledon habría sido muy largo?, ha comentado Thiem a la organización del torneo balear.


?El Mallorca Championships es la oportunidad perfecta para conseguir más partidos antes de Wimbledon. Estoy emocionado de formar parte del estreno de este torneo sobre hierba?, señaló el austríaco.


El director del torneo, Toni Nadal, también se siente "feliz" por el hecho de que Thiem juegue en Mallorca: "Dar este 'wild card' a un campeón de Grand Slam demuestra el extraordinario trabajo que se ha hecho para realizar esta primera edición del Mallorca Championships. Con Thiem estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mallorca a uno de los jugadores más exitosos del circuito en los últimos años", apuntó el tío y exentrenador de Rafa Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram