TENIS ROLAND GARROS

Davidovich logra ante Delbonis unos históricos cuartos

Davidovich logra ante Delbonis unos históricos cuartos
Davidovich logra ante Delbonis unos históricos cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 6 jun (EFE).- El español Alejando Davidovich se impuso al argentino Federico Delbonis en octavos de final de Roland Garros, 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos, para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam.

Un día después de cumplir 22 años, Davidovich se convierte así en el decimonoveno español que se cuela entre los ocho mejores en París.

El español, 56 del ránking, parecía tener un partido placentero, tras haber ganado los dos anteriores a cinco sets, pero Delbonis reaccionó y se adjudicó la cuarta tras arrebatar tres veces el juego de su rival.

El argentino pareció en condiciones de desquiciar al español, que por momentos perdió el hilo del duelo. Pero el español se mantuvo en el partido y en la cuarta manga, cuando el poco público presente ya había abandonado la grada por el toque de queda, logró con problemas adjudicarse el partido.

Davidovich se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo, y el japonés Kei Nishikori.

El salto de calidad del español es ya evidente y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, el noruego Casper Ruud y ahora Delbonis.

Nada detiene al malagueño, semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, está desplegando un gran juego desde que llegó a París.

El tenista ha solidificado su tenis y mejorado mentalmente, para lo que ha contado con la colaboración del maratoniano Martín Fiz, quien confesó trabajar para mitigar la ansiedad del español.

El pupilo de Jorge Aguirre ingresó en el top 50 en abril pasado, reflejo de la mejora registrada en su tenis, que también se está dejando ver en Roland Garros.

El héroe de la final de la Davis de 2016 fracasó en su intento de alcanzar por vez primera en su carrera los cuartos de un Grand Slam y de sumar su victoria número 150, pero se va de París firmando su mejor actuación en los grandes.

Semifinalista en Santiago y Belgrado I y cuartofinalista en Belgrado II y en el Masters 1.000 de Roma, Delbonis llegaba como el jugador con más triunfos en arcilla, 19, junto al griego Stefanos Tsitsipas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram