TENIS ROLAND GARROSESP

Históricos cuartos para Badosa y Davidovich, derrota para Carreño

Históricos cuartos para Badosa y Davidovich, derrota para Carreño
Históricos cuartos para Badosa y Davidovich, derrota para Carreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

París, 6 jun (EFE).- Paula Badosa y Alejando Davidovich lograron en Roland Garros la clasificación por vez primera para cuartos de final de un Grand Slam, mientras que Pablo Carreño se quedó a las puertas de disputar sus terceros en París.

A la espera de que mañana busque esa ronda Rafa Nadal ante el italiano Yannik Sinner, dos españoles se han colado ya entre los ocho mejores del torneo.

Badosa, de 21 años, abrió la ronda frente a la checa Marketa Vondrousova, finalista de 2019 y vigésima favorita, a la que derrotó en un intenso partido por 6-4, 3-6 y 6-2, dos días después de haber levantado una bola de partido para colarse en octavos.

La 35 del mundo está demostrando una fe ciega en sus opciones en un torneo que ganó en júniors en 2015, lo que elevó tanto las expectativas sobre sus opciones que le sumergió en una profunda depresión.

Regresó el año pasado, donde alcanzó los octavos, pero en esta edición venía mejor preparada y quería mas. Contra Vondrousova firmó su 17 victoria sobre tierra, más que ninguna otra tenista, incluido el triunfo en Belgrado y su serie puede continuar.

Las semifinales están al alcance de su mano. En su camino se cruza la eslovena Tamara Zidansek, de 23 años, 85 del ránking, la primera de su nacionalidad que llega tan alto en un Grand Slam, algo que logró tras vencer a la rumana Sorana Cirstea, 7-6(4) y 6-1.

Duelo inédito en el circuito profesional, aunque no en el júnior, su resultado es incierto, porque ninguna de las dos había llegado tan alto en un torneo de esta importancia.

"Siempre he soñado, me gusta soñar en grande, trabajar cada día pensando que puedo estar en las rondas finales de los Grand Slam. Ahora solo me queda seguir trabajando y soñando", afirmó la española.

También fue una jornada histórica para Davidovich, que un día después de cumplir los 22 años recibió como regalo sus primeros cuartos de un grande.

El malagueño se impuso al argentino Federico Delbonis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de duelo, tras haber ganado a cinco sets sus dos anteriores compromisos.

Tras haber derrotado al noruego Casper Ruud, un reputado especialista en tierra batida, se deshizo de otro, el tenista que más triunfos llevaba en esa superficie junto al griego Stefanos Tsitsipas.

Semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, Davidovich se ha abonado a los duelos largos, en los que demuestra una gran eficacia, sin haber cosechado ninguna derrota a cinco sets.

Su rival por un puesto en semifinales será el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo, que derrotó al japonés Kei Nishikori, 6-4, 6-1 y 6-1.

El germano, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y que llegó a París con la victoria en el Masters 1.000 de Madrid, partirá como favorito para alcanzar las primeras semifinales de su carrera en París.

La cruz la firmó Carreño, que no pudo rivalizar contra un Tsitsipas en plena racha de resultados. El griego fue un huracán que el asturiano no supo dominar y el resultado reflejó la diferencia que se vio en la cancha, 6-3, 6-2 y 7-5.

El duodécimo favorito se quedó a las puertas de sus terceros cuartos en París, frente a un rival que este año ha ganado en la tierra batida de Montecarlo su primer Masters 1.000.

España podrá tener mañana un nuevo cuartofinalista, Rafa Nadal, que se mide al italiano Sinner, en busca de su decimocuarto título en París, el 21 Grand Slam de su carrera.

El español jugará en el tercer turno de la pista central contra un rival al que ya derrotó el año pasado en cuartos en Roland Garros y esta temporada en Roma, pero que a sus 19 años ha dado un importante salto de calidad.

Luis Miguel Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram