TENIS UNIVERSIDAD

Toni Nadal, padrino de la promoción 2020-21 de la Universidad CEU San Pablo

Toni Nadal, padrino de la promoción 2020-21 de la Universidad CEU San Pablo
Toni Nadal, padrino de la promoción 2020-21 de la Universidad CEU San Pablo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 jun (EFE).- Toni Nadal ha apadrinado este viernes a los alumnos de la promoción 2020-21 de la Universidad San Pablo CEU, a los que ha animado a "tener pasión por lo que se hace y comprometerse para ser útiles a la sociedad".

"Con tu forma de hacer bien las cosas tienes la obligación de dejar en buen lugar a la universidad en la que te has formado", ha añadido el preparador de tenis y tío del jugador Rafael Nadal.

La participación de Toni Nadal fue una de las sorpresas del acto de graduación de los 4.000 alumnos de grado y máster, celebrado en formato digital debido a la pandemia.

El padrino invitó a los futuros profesionales a "aceptar bien las derrotas, que la vida tiene momentos malos y hay que saber afrontarlos, ya que sirven de estímulo para seguir avanzando".

Toni Nadal se refirió en varias ocasiones a su sobrino Rafael, de quien dijo que "nunca intentó hacer gran diferencia entre éxitos y derrotas, ya que ambos forman parte de la vida".

También aconsejó a los graduados que sean "tipos normales" ("mi sobrino es un tipo normal", dijo). "Puedes tener éxito profesional, pero debes saber quién eres y tener los pies en el suelo".

Para Toni Nadal, disfrutar haciendo bien las cosas es síntoma de ser una persona bien formada. "En la vida debemos buscar la satisfacción personal de saber que con nuestros esfuerzos se superan los obstáculos. El disfrute está en intentar superarse, es saber que puedes llegar a más", afirmó.

En su intervención, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, trasladó a los alumnos su deseo de haber despertado en los alumnos el amor por aprender, la capacidad de pensar críticamente y la determinación de actuar para construir una sociedad más justa y solidaria. EFE

nam/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram