TENIS MALLORCA ATP

Pouille, Carballés y Kuhn avanzan en la previa de Mallorca

Pouille, Carballés y Kuhn avanzan en la previa de Mallorca
Pouille, Carballés y Kuhn avanzan en la previa de Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El francés Lucas Pouille y los españoles Roberto Carballés y Nicola Kuhn se clasificaron este sábado para la siguiente ronda de la fase previa del Mallorca Championship ATP 250 que se está disputando en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponsa.

Pouille se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 al joven mallorquín Marc Ktiri, una de las grandes promesas del tenis balear y que forzó el tercer set ante un experimentado rival como el galo, número 10 del mundo en 2018, semifinalista en el Abierto de Australia en 2019 y ganador de 5 títulos ATP.


En los duelos entre españoles, Carballés derrotó (6-2 y 6-1) a Daniel Rincón, y Kuhn a Pedro Martínez (6-2 y 6-2).


En los otros partidos disputados este sábado el eslovaco Lukas Klein venció al uruguayo Pablo Cuevas (6-3 y 6-4); el japonés Yosuke Watanuki al colombiano Daniel Galán (6-4; 3-6 y 7-5); el rumano Radu Albot al alemán Matthias Bachinger (6-4; 4-6 y 7-5), el uzbeko Denis Istormin al español Roberto Ortega (7-5; 5-7 y 7-6 (5) y el portugués Joao Sousa al italiano Matteo Viola (6-4 y 6-4).


El Mallorca ATP reúne a los números uno y dos del tenis mundial, Novak Djokovic y Daniil Medvedev.


El serbio jugará los dobles junto a Roberto Ortega y el ruso debutará en individuales frente al vencedor del duelo entre el sudafricano Lloyd Harris y el francés Corentin Moutet.


Otros tenistas que compiten en la isla y esperan rivales en las próximas rondas son el austríaco Dominic Thiem (número cinco del mundo), el noruego Casper Ruud, el ruso Karen Khachanov, el francés Adrián Mannarino, el argentino Guido Pella y los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Jaume Munar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram