TENIS BERLÍN

Samsonova estrena su palmarés

Samsonova estrena su palmarés
Samsonova estrena su palmarés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La rusa Liudmila Samsonova, procedente de la fase previa y situada en el puesto 106 de la clasificación WTA, redondeó su semana fantástica con el triunfo ante la suiza Belinda Bencic en la final del torneo de Berlín para conquistar el primer título de su carrera.

La jugadora rusa, de 22 años, protagonizó una reacción arrolladora ante la tenista helvética, duodécima del mundo, y ganó en tres sets (1-6, 6-1 y 6-3), en una hora y 39 minutos de juego.

La experiencia de Bencic, con cuatro títulos en su historial y otras siete finales, incluida la de este año en Adelaida, no bastaron para echar por tierra el entusiasmo y la energía de Samsonova, que a partir de la próxima semana estará entre las cien mejores del mundo.

Samsonova, habitual en torneos menores y en rondas de clasificación para poder disputar los cuadros principales de los eventos WTA, ganó por tercera vez a una jugadora situada entre las veinte primeras de la clasificación mundial.

Frenó la rusa el intento de recuperación de Bencic, que disputaba en Berlín la cuarta final sobre hierba de su carrera, y aceleró en el tramo final para amarrar su primer éxito profesional y conquistar el título en el torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram