TENIS TOKIO 2020

Carla Suárez, en la lista definitiva de los ocho españoles para Tokio

Carla Suárez, en la lista definitiva de los ocho españoles para Tokio
Carla Suárez, en la lista definitiva de los ocho españoles para Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Carla Suárez figura en la relación definitiva de los ocho tenistas españoles, cuatro hombres y cuatro mujeres, que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del próximo 24 de julio, anunciada este sábado por la Federación Española.

La delegación española estará formada por Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa, para disputar la competición individual femenina; y Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés, para la individual masculina.


Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, de acuerdo con el criterio de los capitales de la Copa Billie Jean King y de la Copa Davis, Anabel Medina y Sergi Bruguera, son Garbiñe Muguruza/Carla Suárez; Sara Sorribes/Paula Badosa; Pablo Carreño/Alejandro Davidovich; y Pablo Andújar/Roberto Carballés.


Los participantes en el torneo de dobles mixtos se confirmarán el próximo 27 de julio.


Carla Suárez verá cumplido su sueño de disputar estos Juegos Olímpicos, los cuartos para ella, apenas dos meses después de regresar a las canchas en Roland Garros tras superar un linfoma de Hodgkin.


Antes disputará el torneo de Wimbledon, donde debutará ante la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, que ha considerado "increíble que Carla haya vuelto" y ha elogiado "su gran carácter y su gran resiliencia".


Rafael Nadal, número tres mundial, renunció a los Juegos para no poner en riesgo el resto de su temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram