La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS MALLORCA ATP

Medvedev derrota a Querrey y estrena su palmarés en hierba

26.06.2021 | 18:42

Calviá (Mallorca), 26 jun (EFE).- El tenista ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, ha conquistado este sábado su primer título ATP en hierba al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2 en la gran final del Mallorca Championship disputada en la pista central del Country Club de Santa Ponsa.


Medvedev justificó la condición de gran favorito con la que llegó a Mallorca y no dio opciones a un Querrey que falló con su mejor arma: el saque.


Hasta cinco dobles faltas cometió el californiano, de 33 años y número 60 en la clasificación ATP, tres de ellas en el primer set con empate 3-3 en el marcador.


La primera rotura de servicio que logró el ruso fue determinante para adjudicarse el set (6-4) en 36 minutos.


Querrey también empezó el segundo set cediendo su servicio ante Medvedev, que mantuvo el gran nivel de juego que le llevó a la conquista de su undécimo torneo ATP, diez de ellos en pista dura, para levantar su primer trofeo sobre el césped.


El jugador número 2 de la clasificación ATP se mostró feliz a pie de pista, nada más finalizar el partido: "Felicito a Sam, ha hecho un gran torneo; para mi es muy importante este título en hierba y veremos que pasará en Wimbledon", señaló en referencia al tercer Grand Slam de la temporada que disputará a partir de la próxima semana.


Medvedev llegó a la final en Mallorca tras derrotar en las rondas previas al francés Corentin Moutet, al noruego Ruud Casper y al español Pablo Carreño.


En dobles, el título fue para la dupla formada por el italiano Sandro Bolelli y el argentino M. González tras derrotar al neozelandés Marcus Daniell y al austríaco Phillips Oswald por 6-1 y 7-5.


En esta modalidad llegaron a la final el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y Carlos Gómez-Herrera, pero renunciaron a disputarla por la lesión en un tobillo del español.


El Mallorca ATP, primer torneo de la categoría ATP que se disputa en la isla 19 años después, y también, primero sobre hierba que se celebra en España, ha repartido 800.000 euros en premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal