TENIS ALCARAZ

Alcaraz acompañará a Ferrero para disputar dobles de Umag

Alcaraz acompañará a Ferrero para disputar dobles de Umag
Alcaraz acompañará a Ferrero para disputar dobles de Umag - L.J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano cuyo debut en el cuadro final de Wimbledon se producirá este miércoles después de que fuese aplazado el partido que le enfrentará al japonés Yasutaka Uchiyama, vivirá otro momento especial a mediados de julio pues disputará el torneo de Umag, en Croacia, haciendo pareja de dobles con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo y que reaparecerá con 41 años y cuatro después de su último partido en el circuito profesional.

El propio Ferrero es quien ha anunciado su regreso puntual a las pistas para acompañar a su pupilo, a quien le saca 23 años, pues Alcaraz tiene 18, cumplidos el 5 de mayo. y el de Ontinyent nació el 12 de febrero de 1980.

"Estoy encantando de volver al circuito ATP Tour. Entrenando a Carlos Alcaraz para Wimbledon... y a mí mismo de cara a Umag", ha escrito Ferrero en redes sociales.

El valenciano, que ganó Roland Garros en 2003 y ostentó el primer puesto de la ATP en septiembre de ese año, no disputa un encuentro oficial desde 2017 cuando hizo pareja con Pablo Carreño en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Para verlo en una pista a nivel individual hay que remontarse a 2012, cuando se retiró como jugador de "singles" en el Valencia Open.

Ahora ha sorprendido con su decisión de inscribirse, junto a Alcaraz, en el cuadro de dobles del Plava Laguna Croatia Umag Open, un ATP 250 que se disputará del 16 al 25 de julio y que es un torneo que por cierto ganó como doblista junto al italiano Potito Starace en 2010.

Ferrero aprovechará la ocasión para reforzar la preparación de su pupilo, que también jugará los individuales en Umag.

Para el murciano será su segunda experiencia profesional en el juego de parejas pues el 19 de abril se enfrentó haciendo equipo con su amigo Pablo Carreño al dúo formado por el neerlandés Wesley Koolhof y el polaco Lukasz Kubot en el Godó con victoria por 6-4 y 6-1 en apenas 1 hora y 8 minutos, aunque luego los españoles ya no se presentaron para disputar la segunda ronda de ese ATP 500.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram