TENIS WIMBLEDON

Un sólido Garín alcanza la tercera ronda de Wimbledon por primera vez

Un sólido Garín alcanza la tercera ronda de Wimbledon por primera vez
Un sólido Garín alcanza la tercera ronda de Wimbledon por primera vez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 1 jul (EFE).- El chileno Cristian Garín avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tras dar una exhibición de solidez y saber sobreponerse a las dudas en el último set en su victoria ante el australiano Marc Polmans, por 7-6(3), 6-2, 2-6 y 7-6(5).

Garín, cabeza de serie número 17, se mostró firme al servicio y mandó gran parte del partido con golpes profundos desde el fondo de la pista y rompiendo el ritmo de su rival con dejadas.

El chileno también supo atacar bien la red cada vez que había madurado el punto lo suficiente, lo que puso en problemas a un Polmans con problemas para defenderse de las voleas.

Tras hacerse con las dos primeras mangas, el australiano aprovechó un bajón en el nivel del juego de Garín para imponerse en la tercera y dejar todo abierto para un sufrido desenlace.

En ese cuarto set el chileno sirvió con 5-3 arriba para hacerse con el partido, pero fue incapaz de aprovechar dos oportunidades para finiquitarlo, lo que permitió a Polmans forzar y llevarlo a un 'tie break' lleno de tensión.

En el juego de desempate, Garín dejó escapar al principio una ventaja de tres puntos, aunque finalmente una doble falta del australiano cuando servía para ponerse con bola de set permitió al chileno certificar la victoria con una buen saque y un "smash" final.

En la anterior vez que ambos se habían encontrado, en Roland Garros el año pasado, el número 20 del mundo se deshizo de Polmans también en segunda ronda e igualmente en cuatro sets.

Ahora, Garín se enfrentará en tercera ronda al vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez y el francés Gael Monfils.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram