TENIS WIMBLEDON

Badosa levanta el partido a Linette y se clasifica para octavos

Badosa levanta el partido a Linette y se clasifica para octavos
Badosa levanta el partido a Linette y se clasifica para octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Paula Badosa se metió por primera vez en la segunda semana de Wimbledon después de levantar un parcial adverso y un 0-3 en contra en el tercer set a la alemana Magda Linette (5-7, 6-2 y 6-4).

Badosa encadena dos segundas semanas en Grand Slam, después de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros hace menos de un mes. Necesitó de su mejor tenis para imponerse a una Linette que comenzó abajo en el marcador, pero que se llevó los últimos cuatro juegos del primer set tras un parón de más de una hora por la lluvia.


La alemana volvió más fresca de la interrupción y, aunque tuvo que ser atendida de la espalda por el fisioterapeuta, tomó ventaja ante Badosa, que necesitó de dos 'breaks' y de cinco puntos de set para nivelar el marcador.


La española volvió a perder el rumbo del encuentro y Linette se llegó a colocar 3-0 y 40-15 sobre el saque de Badosa, que salvó las dos pelotas de rotura y mantuvo un servicio que terminó siendo crucial. Al siguiente juego también levantó un 40-15, quebró y remó hasta el 3-3.


En la recta final de partido, con todo igualadísimo, la primera en aprovechar su oportunidad fue Paula Badosa, que firmó su presencia en octavos a la segunda bola de partido.


Estos son los segundos octavos de final en la carrera de Badosa, tras los de París, en los que se enfrentará a la checa Karolina Muchova.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram