TENIS CLASIFICACIÓN MUNDIAL WTA

Sabalenka llega al podio y Muguruza regresa al top10

Sabalenka llega al podio y Muguruza regresa al top10
Sabalenka llega al podio y Muguruza regresa al top10
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 12 jul (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, por su condición de semifinalista en Wimbledon, alcanza el tercer escalón del podio de la clasificación Mundial de la WTA, mientras que la española Garbiñe Muguruza vuelve al top 10.

Sabalenka logra su mejor clasificación tras el Grand Slam londinense, escoltando a la australiana Ashleigh Barty y a la japonesa Naomi Osaka.

La estadounidense Sofia Keningana escala dos puestos y es cuarta, mientras que la canadiense Bianca Andreescu es quinta tras subir dos peldaños.

Los cambios entre las diez primeras siguen con la checa Karolina Pliskova ganando seis puestos para ser séptima, la polaca Iga Swiatek ganando uno y ser octava y Muguruza mejora dos para alcanzar el décimo puesto.

La rumana Simona Halep pierde seis posiciones y es novena esta semana.

Además de Muguruza, otras cuatro tenistas latinoamericanas figuran entre las cien primeras de la clasificación mundial de la WTA: la española Paula Badosa (29), la argentina Nadia Podoroska (36), la española Sara Sorribes (46) y la colombiana María Camila Osorio (80).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram