TENIS ABIERTO DE LOS CABOS

El estadounidense Johnson vence al mexicano López en el Abierto de Los Cabos

El estadounidense Johnson vence al mexicano López en el Abierto de Los Cabos
El estadounidense Johnson vence al mexicano López en el Abierto de Los Cabos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Cabos (México), 19 jul (EFE).- El estadounidense Steve Johnson, sexto favorito, venció este lunes por 7-6(4), 6-2 al mexicano Guillermo López y se clasificó a los octavos de finales del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Johnson debió batallar para llevarse el primer parcial y fue superior con su servicio en el segundo para entrar a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al mejor entre el japonés Yasutaka Uchiyama y el estadounidense Alexander Sarkissian.

Colocado en el lugar 83 de la lista de la ATP, Johnson hizo un quiebre en el sexto juego; sacó provecho de la buena efectividad en sus primeros saques, pero López rompió en el noveno "game" y obligo a un 'tie break', ganado por el nacido en Orange, California.

En la segunda manga el mexicano ya no estuvo fino, perdió el servicio en el tercer juego y otra vez en el séptimo ante un Steve Johnson, con un 86 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Poco antes el australiano Alex Bolt, raqueta 148 del mundo, vino de atrás para aventajar por 0-6, 6-2, 6-3 al italiano Andreas Seppi, séptimo preclasificado.

Seppi, número 87 del mundo, pasó por encima del rival con su saque en el primer parcial que ganó por 6-0, pero en el segundo Bolt hizo un quiebre en cuarto juego y a partir de ahí se hizo dueño del duelo, con su mejor servicio ante el favorito.

Con una bolsa de 64.655 dólares de bolsa, el Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, es una de las mejores competiciones de su categoría, que los jugadores utilizan como previa antes de tomar parte en los Máster 1.000 de Toronto y Cincinnati y el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

Este lunes, en otros resultados de la primera ronda, el estadounidense Brandon Nakashima venció por 6-3, 6-7(5), 6-2 a su compatriota J.J Wolf, el ruso Evgueny Donskoy derrotó por 6-1, 6-4 al taiwanés Jason Jung, y Sebastián Ofner derrotó por 6-3, 3-1(ret) a Jurif Rodionov, en duelo de austríacos.

Mañana concluirá la primera ronda con un programa encabezado por los partidos entre el austríaco Jordan Thompson, quinto sembrado, y el croata Ivo Karlovic, campeón del torneo en el 2016, el ecuatoriano Emilio Gómez y el colombiano Nicolás Mejía, y los estadounidenses Ernesto Escobedo y Mackenzie McDonald.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram