TENIS ABIERTO LOS CABOS

El británico Norrie va a la semifinal ante el estadounidense Fritz en Los Cabos

El británico Norrie va a la semifinal ante el estadounidense Fritz en Los Cabos
El británico Norrie va a la semifinal ante el estadounidense Fritz en Los Cabos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Cabos (México), 22 jul (EFE).- El británico Cameron Norrie, raqueta 30 del mundo, se impuso por 6-1, 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo, y se clasificó a la semifinal del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Norrie, sembrado número uno, se eliminará con el estadounidense Taylor Fritz, tercer cabeza de serie. En la otra semifinal, el estadounidense John Isner se medirá al ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Brandon Nakashima.

En su partido, Cameron no dejó acomodarse a Escobedo, 182 del ranking mundial, y desde el inicio fue dominante con su servicio. El británico le aplicó quiebres a sus dos primeros juegos de saque y se puso 4-0.

Ernesto sufrió, pero mantuvo su servicio en el quinto juego, 4-1, respuesta insuficiente porque Norrie le repitió otro quiebre en el séptimo para imponerse 6-1 en la primera manga.

El británico sostuvo su dominio en el segundo set. Fuerza y efectividad en su servicio, así como en el quiebre sobre el estadounidense, de nuevo dos veces, para barrer a un errático Escobedo hasta 5-0.

El estadounidense se sacudió tres puntos para partido y se llevó el sexto juego, 5-1, pero con su servicio Norrie selló su triunfo por 6-1 en la segunda manga, en una hora y 22 minutos de partido.

Luego de su victoria, Norrie destacó la manera en que planeó el partido para salir con la victoria.

"Pude acomodarme y conseguir muchos puntos con mi primer servicio. Preparé muy bien el partido, sobre todo en los detalles y estoy satisfecho con mi desempeño", presumió el británico.

En otro duelo de la jornada, el estadounidense Taylor Fritz venció 6-4, 6-4 a su compatriota Steve Jhonson, sexto sembrado.

Ambos lograron mantener su servicio hasta el 3-3 de la primer manga. Fritz quebró en el séptimo juego, 4-3, y abrió el camino para ganar el set 6-4.

La segunda manga fue más pareja. Taylor rompió en el noveno juego, 5-4, y con su saque redondeó el 6-4.

En otro partido, el estadounidense John Isner le ganó por 6-3, 6-4 australiano Alex Bolt cayó 3-6, 4-6 ante el estadounidense John Isner, segundo sembrado.

El torneo, que transcurre en cancha rápida con una bolsa de 694,655 dólares, continuará este viernes con las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram