El británico Norrie y el estadounidense Nakashima, a la final en Los Cabos

El británico Norrie y el estadounidense Nakashima, a la final en Los Cabos
El británico Norrie y el estadounidense Nakashima, a la final en Los Cabos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Cameron Norrie, 30 en el ranking mundial, ganó este viernes por 6-3, 6-1 al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a la final del Abierto de tenis de Los Cabos, que jugará ante el estadounidense Brandon Nakashima.

Norris empezó fuerte con dos saques ace y quebró el primer juego de saque de Fritz para ponerse 2-0. Taylor se vio descontrolado y errático en sus golpes de revés a dos manos desde el fondo de la cancha, mientras el británico mantuvo su servicio.


El estadounidense recuperó confianza en su saque con tres aces consecutivos, pero dejó ir tres oportunidades de quiebre para impedir que Cameron se colocara 4-1.


Fritz sufrió con la capacidad de Cameron en el intercambio desde el fondo de la cancha, determinante para que el número 30 del mundo se llevara la primer manga por 6-3.


En el arranque del segundo set Taylor perdió los nervios con el quiebre de su primero y segundo juego de saque, la desesperación lo hizo morder su playera, recargar la cabeza contra la publicidad y dar un grito ahogado contra su toalla al ponerse abajo 3-0.


En contraste, Norrie sostuvo la precisión en su juego desde el fondo de la cancha. Con el segundo set 5-1, Taylor presentó molestias en el brazo derecho y sufrió un tercer quiebre para el 6-1 para Cameron, quien venció en una hora 10 minutos de partido.


El británico confesó que la clave para ganar fue que se acomodó a la cancha, algo que le dio seguridad.


"Disfrute este partido, me gustó la movilidad, la confianza que tuve desde el fondo de la cancha, controlé mi servicio. Ahora estoy contento de estar en la final para buscar levantar mi primer título", mencionó Cameron.


En la otra semifinal, el estadounidense de 19 años Brandon Nakashima, 134 en el ranking mundial; sorprendió a su compatriota de 36 años John Isner, 39 del mundo y segundo sembrado; lo venció 7-5, 6-4 para clasificarse a su primera final ATP.


La final del torneo, categoría 250 de la ATP, que se desarrolla en cancha rápida con una bolsa de 694,655 dólares, se realizará este sábado. EFE


as/hbr

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram