TENIS NADAL

Nadal vuelve a la competición el 4 de agosto en el Citi Open de Washington

Nadal vuelve a la competición el 4 de agosto en el Citi Open de Washington
Nadal vuelve a la competición el 4 de agosto en el Citi Open de Washington
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Washington, 29 jul (EFE).- El tenista español Rafael Nadal volverá a la competición el próximo miércoles 4 de agosto en Washington, con su participación en el Citi Open, que se disputa en la capital estadounidense desde este fin de semana hasta el próximo 8 de agosto.

Será la reaparición de Nadal desde el descanso que decidió tomarse tras la derrota en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

El tenista español estará ya en Washington desde este sábado, cuando entrenará, al igual que el domingo, en las instalaciones que albergan el torneo, según confirmó este jueves la organización.

Durante esos dos días se jugarán varios partidos de clasificación, pero Nadal no entrará en la competición hasta el miércoles por la tarde.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir "cualquier tipo de excesos" en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", según explicó entonces un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York a principios de septiembre, como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

Número tres del mundo en este momento, Nadal es el principal reclamo de la organización del Citi Open, que recuerda que el tenista español estará en este torneo a pocas semanas de cumplir sus veinte años como tenista profesional.

La organización ha anunciado los entrenamientos del fin de semana del tenista, que podrán contar con público.

De ganar este torneo, sería el número 85 de los logrados por el tenista español, poseedor de una veintena de títulos de Grand Slam, y que buscará en septiembre en Nueva York alcanzar los 21. EFE

pamp/bpm/arh

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram