La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ATLANTA OPEN

Isner se venga de la joven promesa Nakashima y se proclama campeón en Atlanta

02.08.2021 | 02:00

Atlanta (EEUU), 1 ago (EFE).- Una semana después de haber sido eliminado en las semifinales del torneo de Los Cabos, en México, el veterano John Isner, sexto cabeza de serie, se vengó este domingo de su compatriota, la joven promesa Brandon Nakashima, al vencerlo por 7-6 (8) y 7-5 en la final del Atlanta Open.


De nuevo, el veterano jugador estadounidense de 36 años impuso el poder de su saque al colocar nada menos que 21 aces por 12 de Nakashima, que nunca pudo romperle el servicio a Isner después de una hora y 56 minutos de acción en la pista de superficie dura sobre la que se disputó el torneo.


Isner, número 35 en la clasificación mundial, estuvo siempre en control del partido, gracias a su saque que le dio siempre los tantos decisivos y también restó bien, especialmente en la recta final de la segunda manga cuando a partir del décimo juego dispuso de hasta cuatro pelotas de partido.


Pero Nakashima, de 19 años, que llegaba a su segunda final ATP en semanas consecutivas, algo que no se daba en un tenista adolescente estadounidense desde que Andy Roddick, de 18 años, ganó en Atlanta 2001 (el 29 de abril) y en Houston (el 6 de mayo), aunque realizó una gran labor con su resto al final no pudo con la potencia demoledora del saque de Isner.


La misma arma que en el partido de semifinal le permitió vencer a su compatriota Taylor Fritz, quinto cabeza de serie, que no pudo superar los 27 aces que le colocó el veterano jugador nativo de Greensboro (Carolina del Norte), que reside en Dallas (Texas).


Isner, que disputó la novena final del torneo de Atlanta y consiguió su sexto título individual, se llevó un premio en metálico de 54.535 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.


"Ha sido un partido duro, como fue el que perdí la semana pasada, pero esta vez el que le ha pateado el trasero he sido yo a él", declaró Isner. "Creo que mi resto fue mejor, el saque lo mantuve consistente como ha sucedido durante todo el torneo y ahí estuvo la clave de la victoria".


Isner es solo el cuarto jugador activo en levantar al menos seis trofeos en un torneo a nivel de gira, uniéndose al suizo Roger Federer (siete eventos), el español Rafael Nadal (cuatro eventos) y el serbio Novak Djokovic (cuatro eventos).


"Este torneo ha significado todo para mi carrera", declaró Isner en su entrevista en la cancha. "Es absolutamente asombroso".


Isner ganó cuatro puntos de campeonato con el servicio de Nakashima en 5-4 en el segundo set.


En un instante, fue su oponente quien tuvo dos oportunidades de quebrar y sacar para un tercer set. Pero el seis veces campeón se mantuvo firme y se ganó el único descanso del servicio del partido con 6-5 para triunfar en Stadium Court.


Por su parte, Nakashima, quien mejoró a 8-4 en la temporada con la derrota, se llevó un premio en metálico de 39.100 dólares y 150 puntos para la clasificación de la ATP.


Mientras que también se aseguró con su llegada a la final subir mañana, lunes, al Top 100 en el FedEx ATP Rankings, donde actualmente ocupa el puesto 115, y se convertirá en el tenista más joven estadounidense que se encuentre entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal