TENIS CINCINNATI

El húngaro Hurkacz derrota al español Davidovich y avanza a la segunda ronda

El húngaro Hurkacz derrota al español Davidovich y avanza a la segunda ronda
El húngaro Hurkacz derrota al español Davidovich y avanza a la segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cincinnati (EEUU), 17 ago (EFE).- El húngaro Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie del torneo de Cincinnati, ATP 1000, derrotó este martes al español Alejandro Davidovich, número 34 del mundo, con parciales de 6-1, 6-7 (3) y 6-1, y avanzó a la segunda ronda del campeonato.

El duelo entre ambos era el tercero como profesionales y los dos anteriores habían sido favorables al joven tenista español de 22 años, que esta vez no pudo superar a un rival que fue mejor en todas las facetas del juego.

Desde el inicio del partido Hurkacz dominó con su saque, lo acabó con 15 aces, por apenas uno de Davidovich, que además cometió cinco doble faltas.

Solamente en el segundo set, Davidovich, de 22 años, encontró su mejor tenis y eso le permitió meterse en el partido al llevarlo al tercero.

Pero de nuevo, el jugador español perdió la concentración y Hurkacz incremento aun más la seguridad de sus golpes desde el fondo de la pista, especialmente en el resto, y ahí se acabaron las opciones de triunfo de Davidovich en un partido que duró dos horas y seis minutos.

La derrota de Davidovich fue la segunda que sufrió el tenis español masculino este martes después de que Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 21 del mundo, en dos sets seguidos por 6-3 y 6-4.

También ve acción el joven Carlos Alcaraz, que hace su debut en el torneo, pero su partido frente al italiano Lorenzo Sonego se encuentra suspendido por lluvia cuando el español tenía ventaja de 2-1 en el primer set y el saque en su poder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram