La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS CINCINNATI

Pliskova elimina a la española Badosa y se enfrentará a Tiechmannen semifinal

21.08.2021 | 08:03
Pliskova elimina a la española Badosa y se enfrentará a Tiechmannen semifinal

La checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, remontó cuatro juegos en contra para vencer este viernes por 7-5 y 2-0, retirada, de la española Paula Badosa en el último partido de los cuartos del final del Masters 1000 de Cincinnati.


El triunfo le aseguró el pase a las semifinales que disputará contra la joven suiza Jil Teichmann, número 76 del mundo, que llegó al torneo como invitada, y volvió a protagonizar la sorpresa de la jornada al vencer por 6-3 y 6-2 a su compatriota Belinda Bencic, décima favorita, y campeona olímpica.


El duelo entre ambas será el primero dentro del circuito profesional de WTA.


Pliskova, subcampeona de Wimbledon de este año, pasó a las semifinales después de que Badosa se retirara de su partido debido a una lesión en el hombro derecho.


La exnúmero uno del mundo, Pliskova, ganó el título de Cincinnati en 2016 y ahora está en las semifinales por tercera vez en su carrera.


En su partido anterior, Pliskova venció a su verdugo de 2021, Jessica Pegula, por primera vez en cinco intentos, pero tuvo que recuperarse de los graves déficits en cada set para hacerlo: 1-4 abajo en el primer set y 0- 5 abajo en el segundo set.


Pliskova enfrentó un escenario similar contra la número 29 del mundo Badosa, ya que la española sacó errores de la checa para lograr una ventaja de 4-0.


Badosa tuvo cuatro oportunidades de romper nuevamente y liderar por 5-0, pero Pliskova apretó las manos en ese juego para entrar en el marcador y, de repente, el partido cambió.


Pliskova ganó cinco juegos seguidos desde allí para liderar el 5-4, y luego de que Badosa detuviera esa carrera para mantener el 5-5, la española en ascenso pidió a la entrenadora que le revisaran el hombro.


Después de un tiempo muerto médico en 6-5, Badosa perdió su servicio y también cedió el set a la veterana tenista checa a la que se enfrentaba por segunda vez como profesional, ahora con dos derrotas en su haber.


Badosa solo pudo pasar dos juegos en el segundo set antes de que se considerara incapaz de continuar.


Después de haber dado la mayor sorpresa del torneo, eliminar en la tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, Teichmann apenas necesitó una hora y 11 minutos para arrollar a la medalla de oro en Tokio 2020.


Su tenis fue completo desde el fondo de la pista, saque demoledor, no lo cedió ninguna vez, e hizo tres "breaks" en ocho oportunidades, para conseguir la primera victoria en el segundo duelo que protagonizaban como profesionales.


Teichmann puso fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Bencic que culminó con la conseguida sobre la checa Marketa Vondrousova en la final de los Juegos Olímpicos.


La victoria continúa una semana estelar para Teichmann, quien obtuvo la mejor de su carrera por ranking cuando el jueves eliminó a Osaka en los octavos de final.


En la sesión de la mañana, la favorita número uno la australiana Ashleigh Barty logró con facilidad el pase a la semifinal tras vencer por 6-2 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, en el duelo de campeonas de Grand Slam.


Su rival será la veterana alemana Angelique Kerber que se impuso por 6-4 y 3-3 antes que se retirase su rival, la checa Petra Kvitova, undécima cabeza de serie, que se sintió enferma con un virus gastrointestinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal