La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ATP 250 WINSTON-SALEM

Los españoles Carreño Busta y Alcaraz avanzan a cuartos de final

26.08.2021 | 12:43
Los españoles Carreño Busta y Alcaraz avanzan a cuartos de final

Buena jornada para el tenis español en la tercera del torneo ATP 250 de Cleveland con los triunfos de Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, y el joven Carlos Alcaraz, decimoquinto, que consiguieron avanzar a los cuartos de final.


El primero en hacerlo fue Carreño Busta que ganó con facilidad en dos sets corridos por 6-2 y 6-3 al alemán Diminik Koepfer en los octavos de final del torneo ATP 250 de Winston-Salem.


La victoria de Carreño Busta, la tercera que logra este año en los duelos contra Koepfer, le permite alcanzar los cuartos de final, donde tendrá de rival al bielorruso Ilya Ivashka que venció también en dos sets corridos 6-2 y 6-1 al alemán Jan-Lennard, noveno cabeza de serie.


El duelo entre Carreño Busta e Ivashka, número 63 del mundo, será el tercero con ventaja de 2-0 hasta ahora para el tenista español, pero el primero desde el 2019 cuando se enfrentaron en el Abierto de Australia.


Luego llegaría el triunfo de Alcaraz, que tuvo que trabajarlo mucho más después de llevar el partido a tres sets frente al húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito, al que al final venció por 6-3, 0-6 y 6-2 en un duelo que duró dos horas y seis minutos, el primero que mantuvieron como profesionales.


El rival de Alcaraz en los cuartos será el estadounidense Marcos Girón que también tuvo que disputar tres sets antes de imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert.


El duelo entre Alcaraz, de 18 años, 54 en la clasificación mundial, y Girón, de 28, 65 en la ATP, será el primero como profesionales.


En otros resultados de la jornada, el estadounidense Frances Tiafoe siguió a su victoria sobre el tres veces campeón de Grand Slam, el escocés Andy Murray, con el triunfo por 7-5 y 7-6 (2) ante el brasileño Thiago Monteiro.


El estadounidense de 23 años, ubicado en el puesto 51 del mundo, ganó el primer set al romper a Monteiro en el duodécimo juego. Casi lo hizo de nuevo en el segundo al ganar los primeros dos puntos con el servicio de Monteiro, solo para que el tenis brasileño respondiera con ases consecutivos y forzase el desempate.


Una vez allí, Tiafoe saltó a 2-0 y 5-1 para tomar el control en el camino a ganar un partido después de mantener el servicio en todo momento.


Eso ocurrió un día después de que Tiafoe salvó tres puntos de set en el primero en el camino para vencer a Murray 7-6 (4) y 6-3, mientras que ahora en los cuartos tendrá de rival al sueco Mikael Ymer, que venció al australiano Max Purcell 7-5 y 6-2.


Mientras que el francés Richard Gasquet, de 35 años (puesto 82, cabeza de serie 14) venció al tercer preclasificado, el inglés Daniel Evans, por 6-4 y 7-6 (4) para eliminar al jugador número 27 del mundo.


El alemán Jan-Lennard Struff y el francés Benoit Paire se unieron a la lista de cabezas de serie que perdieron en los octavos de final de Winston-Salem.


Ivashka venció a Struff, noveno cabeza de serie, por 6-2 y 6-1, para ser el rival de Carreño Busta y el finlandés Emil Ruusuvuori superó a Paire, duodécimo favorito, en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal