TENIS ATP 250 WINSTON-SALEM

Alcaraz alcanza las semifinales y Carreño Busta queda eliminado

Alcaraz alcanza las semifinales y Carreño Busta queda eliminado
Alcaraz alcanza las semifinales y Carreño Busta queda eliminado - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El joven tenista español Carlos Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie, venció este jueves en dos sets seguidos por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Marcos Girón y logró el pase a la semifinal del torneo ATP 250 de Winston-Salem.

El triunfo de Alcaraz fue el único de un cabeza de serie que se dio en la jornada después de quedar eliminados los otros tres favoritos a conseguir un puesto en las semifinales como fueron el español Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, el estadounidense Frances Tiafoe (13) y el francés Richard Gasquet (14).


Alcaraz, de 18 años, necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a Girón, de 28 años, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.


El partido estuvo igualado en la primera manga y se tuvo que decidir en el desempate con Alcaraz en control después de asegurar su saque y restar con eficacia que le dieron los puntos ganadores.


El próximo rival de Alcaraz será el sueco Mikael Ymer, que dio la sorpresa al imponerse por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 a Tiafoe en lo que fue el tercer duelo entre ambos, ahora con ventaja de 2-1 para el tenista europeo.


El duelo entre Alcaraz, 54 del mundo, e Ymer, de 22 años, 90 en la clasificación de la ATP, será el segundo, con ventaja para el tenista sueco, que ganó al español en el pasado Abierto de Australia.


Antes del triunfo de Alcaraz se dio la derrota de Carreño Busta que no pudo con el mejor tenis del bielorruso Ilya Ivashka, 63 en la clasificación mundial, y perdió por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 27 minutos.


Ivashka, de 27 años, tendrá de rival en la semifinal al finlandés Emil Ruusuvuori, que se impuso a Gasquet por 7-6 (5) y 6-1, en lo que será el segundo duelo entre ambos, con ventaja de 1-0 para tenista bielorruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram