TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS: ESPAÑOLES

Pedro Martínez remonta dos sets y es el tercer español en segunda ronda

Pedro Martínez remonta dos sets y es el tercer español en segunda ronda
Pedro Martínez remonta dos sets y es el tercer español en segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 ago (EFE).- El joven Pedro Martínez se convirtió este lunes en el tercer español que logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y el segundo que lo hizo después de superar dos sets en contra para ganar por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-2 y 6-2 al canadiense James Duckworth.

Ambos tenistas tuvieron que disputar cuatro horas y 21 minutos antes de poder definir al ganador, que cayó del lado del tenista español de 24 años en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos.

El poderoso saque de Duckworth, 68 del mundo, fue lo que complicó a Martínez en las dos primeras mangas, en las que no pudo hacerle el break a su rival.

El canadiense superaba bien el resto del tenista español, que tuvo que superar el suspense del desempate del tercer set que al final salvó, y luego la historia del partido fue completamente diferente.

Mientras Martínez, 75 en la clasificación mundial, se venía arriba con su juego, tenía más golpes ganadores y evitaba los errores no forzados, Duckworth se hundió y permitió que el tenista español se hiciese dueño de la pista 14, donde se disputó el partido.

El joven tenista español, que juega su segundo Abierto tras debutar en la edición de 2020 en la que no puso pasar a la segunda ronda, tendrá como próximo rival nada menos que al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que se impuso 6-3, 7-6 (7) y 6-3 al veterano croata Ivo Karlovic.

Antes del triunfo de Martínez ya lo había hecho Pablo Andújar, número 74 del mundo, que también tuvo que remontar dos sets en contra y disputar cuatro horas y 14 minutos antes de imponerse por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al kazako Mikhail Kukushkin.

El rival de Andújar en la segunda ronda será el alemán Philipp Kohlschreiber, que llegó con invitación al torneo, y se impuso por 6-7 (4), 6-7 (3), 6-2, 6-1 y 2-0 (retirada) al excampeón del Abierto, el croata Marin Cilic, trigésimo cabeza de serie.

Mientras que en el duelo de españoles, el joven Bernabé Zapata, que debutaba en el último torneo de Grand Slam, lo hizo con victoria por 5-7, 7-6 (6), 4-6, 6-3 y 6-3 frente a Feliciano López.

El rival de Zapata en la segunda ronda será el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (0), 3-6, 7-6 (1) y 7-6 (8) al ruso Evgeny Donskoy, quien entró al cuadro principal por la previa.

Dentro de la competición femenina se vivió la cara y cruz de la moneda con Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, que ganó 7-6 (4) y 7-6 (5) a la croata Donna Vekic.

La rival de Muguruza en la segunda ronda será la alemana Andrea Petkovic, que se impuso por 6-2 y 7-6 (3) a la rumana Irina Begu.

Si Muguruza fue la cara de la moneda, la cruz le tocó a Carla Suárez Navarro, que no pudo superar a la estadounidense Danielle Collins, vigésima sexta cabeza de serie, que ganó con facilidad en dos sets seguidos por 6-2 y 6-4, en apenas una hora y ocho minutos de partido.

A pesar de la derrota, Suárez Navarro dijo que se iba feliz del Abierto después de haber podido tener la oportunidad de disputarlo de nuevo, tras superar un cáncer, y despedirse de Flushing Meadows, al menos en la competición individual.

Para Suárez Navarro, el resultado bajó el telón de una carrera estelar en el US Open.

La exnúmero 6 del mundo debutó en el cuadro principal en Flushing Meadows en 2008, perdiendo en la primera ronda ante Alisa Kleybanova. Luego llegó a dos cuartos de final, en 2013 y 2018, así como a otras tres carreras de cuarta ronda en 2011, 2016 y 2017.

Suárez Navarro también obtuvo una importante victoria en su salud en 2021 después que en abril fue declarada libre de cáncer tras superar la batalla contra el linfoma de Hodgkin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram