TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Bautista Agut llega a tercera ronda; eliminado Zapata

Bautista Agut llega a tercera ronda; eliminado Zapata
Bautista Agut llega a tercera ronda; eliminado Zapata
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El español Roberto Bautista, decimoctavo cabeza de serie, derrotó por 6-1, 6-3 y 6-2 al joven finlandés Emil Ruusuvuori y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Bautista Agut, de 33 años, impuso su mejor tenis en una hora y 41 minutos que duró el partido en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores dentro de circuito de la ATP.

El jugador español, que llegó por sexta vez a la tercera ronda del torneo, segunda consecutiva, se mantuvo sólido en el fondo de la pista para colocar sus mejores golpes de derecha y asegurar 20 puntos ganadores con 22 errores no forzados.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Ruusuvuori, de 22 años, número 66 del mundo, que jugó su segundo Abierto, e intentó un tenis agresivo contra Bautista Agut, que no le funcionó nunca al cometer 44 errores no forzados por apenas 16 golpes ganadores.

El próximo rival de Bautista Agut, que se convirtió en el tercer español que lograba la victoria en la sesión matinal de la tercera jornada del Abierto con los partidos de segunda ronda, tendrá como próximo rival al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

El duelo entre Bautista y Auger Aliassime será el tercero que protagonicen con reparto de un triunfo y una derrota en los dos anteriores, pero fue el tenista canadiense de 21 años, número 15 del mundo, el que ganó al español en las semifinales del torneo de Colonia que se disputó sobre pista dura cubierta.

Auger-Aliassime, que llega a la tercera ronda por segunda vez consecutiva, en las cuarto participaciones que lleva en el Abierto, este miércoles fue el verdugo del español, el debutante Bernabé Zapata, que cayó derrotado en tres sets seguidos por 7-6 (5), 6-3 y 6-2.

La derrota de Zapata fue la segunda que sufría el tenis masculino español después que Pedro Martínez, en su segunda participación en el abierto, perdía por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-1 y 6-1 ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie.

Otros dos jugadores, Albert Ramos y Roberto Carballés verán acción mañana, miércoles, en los partidos de la segunda correspondiente a la parte superior del cuadro principal.

Mientras que en la competición femenina, Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, superó con facilidad por 6-4 y 6-2 a la alemana Andrea Petkovic, y se enfrentará en la tercera ronda a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava cabeza de serie, en duelo de exnúmero uno del mundo.

La que no pudo superar la segunda ronda fue la joven debutante Rebeka Masarova, de 22 años, que entró al cuadro principal por la fase previa, y perdió por 6-2 y 7-5 ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita.

El tenis femenino individual español cuenta con otras dos jugadoras, Paola Badosa, vigésima cuarta cabeza de serie, y Sara Sorribes, que superaron la primera ronda y mañana, miércoles verán acción, en la lucha por alcanzar la tercera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram