TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Las favoritas Barty y Swiatek avanzan a la tercera ronda

Las favoritas Barty y Swiatek avanzan a la tercera ronda
Las favoritas Barty y Swiatek avanzan a la tercera ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 2 sep (EFE).- Tras la histórica tormenta registrada la pasada noche, la calma y la normalidad volvieron este jueves al Abierto de EEUU, donde favoritas como la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, y la polaca Iga Swiatek, séptima, pasaron a la tercera ronda.

Los únicos problemas con los que se enfrentaron Barty y otras jugadoras fueron los retrasos en el intento de llegar a Flushing Meadows después de los efectos destructivos dejado por los restos del huracán Ida que azotaron el noreste del país.

Barty, dos veces campeona de Grand Slam, incluido el pasado Wimbledon; Swiatek, la doble ganadora del título de Wimbledon, la checa Petra Kvitova (10), la medallista de oro olímpica de Tokio, la suiza Belinda Bencic (11), y otras favoritas como la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (14), la griega Maria Sakkari (17), la estadounidenses Jessica Pegula (23) y la estonia Anett Kontaveit (28) ganaron todas sus partidos en dos sets corridos.

La alemana Angelique Kerber, decimosexta cabeza de serie, que la pasada noche no pudo disputar su partido de segunda ronda frente a la ucraniana Anhelina Kalinina, ganó el pase a la tercera ronda con un triunfo de 6-3 y 6-2.

La rival de Kerber será la estadounidense Sloane Stephens, en lo que será un duelo de excampeonas del Abierto.

También ganaron en sets corridos el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y subcampeón del Abierto 2020, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie.

El partido más esperado del calendario llegará más tarde, cuando el número uno, el serbio Novak Djokovic, lleve su racha de 22 victorias consecutivas de Grand Slam al Arthur Ashe Stadium contra el holandés Tallon Griekspoor, 121 del mundo.

Djokovic trata de completar el primer Grand Slam de un año calendario en el tenis masculino desde el australiano Rod Laver en 1969 y de romper la marca masculina de 20 títulos en su carrera que comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Con sol y sin una nube alrededor, el juego en los partidos de segunda ronda en las canchas exteriores se retrasó para permitir que la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA) tuviese tiempo de limpiar las ramas de árboles caídas y otros escombros.

Una vez que todo estuvo listo, solo fue cuestión de que el transporte de los jugadores superara los retrasos causados por los cierres de carreteras y los vehículos que se abandonaron durante la noche; un viaje de Manhattan a Queens, que normalmente toma entre 30 y 45 minutos, tomó una hora y media o más para algunos.

"Tuvimos que hacer una evaluación completa de los terrenos y asegurarnos de que las canchas estuvieran disponibles para jugar y sobre todo que el Hawk-Eye funcionara", declaró el portavoz de la USTA, Chris Widmaier.

"Tratar de comprender lo que estaba sucediendo aquí fue bastante increíble, y sé que ha habido muchas inundaciones repentinas y mucha gente en problemas", comentó Barty tras el triunfo ante la danesa Clara Tauson, de 18 años, a la que venció por 6-1 y 7-5. "Fue una tormenta bastante salvaje".

Barty explicó que aunque tuvieron que tardar un poco más para llegar desde Manhattan hasta Flushing Meadows, al final todo quedó superado.

La única cabeza de serie que quedó eliminada fue la española Paula Badosa, vigésimo cuarta favorita, que cayó derrotada por 6-4 y 6-4 frente a la rusa de 21 años Varvara Gracheva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram