TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

El ruso Medvedev vence al español Andújar y pasa a la cuarta ronda

El ruso Medvedev vence al español Andújar y pasa a la cuarta ronda
El ruso Medvedev vence al español Andújar y pasa a la cuarta ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Flushing Meadows (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, venció este viernes con facilidad por 6-0, 6-4 y 6-3 al español Pablo Andújar, número 74 del mundo, y consiguió el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

El primer duelo entre ambos tenistas estuvo siempre dominado por Medvedev, que consiguió 34 golpes ganadores por 28 errores no forzados, comparados a los 16 y 43, respectivamente, de Andújar, que nunca pudo con el mejor juego desde el fondo de la pista del tenista ruso y su saque, que sólo cedió una vez por siete "break" que le hizo al español.

Después de una hora y 56 minutos, Medvedev, de 25 años, que colocó nueve aces y apenas cometió una doble falta, alcanzó por tercera vez consecutiva la cuarta ronda, donde tendrá de rival a ganador del partido que van a disputar el inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto cabeza de serie, y el joven australiano Alexei Popyrin.

Mientras que Andújar, de 35 años, que disputó su noveno Abierto no pudo alcanzar por segunda vez la cuarta ronda, algo que logró en la edición del 2019.

La derrota de Andújar lo convierten en el décimo español, de los 12 que entraron en el cuadro principal, que quedaron eliminados.

En otro partido de la sesión matinal de la quinta jornada del Abierto, el alemán Peter Gojowczyk superó 3-6, 6-3, 6-1 y 6-4 al suizo Henri Laaksonen en el primer duelo de una tercera ronda del Abierto de Estados Unidos entre dos jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram