TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

El estadounidense Tiafoe, 50 del mundo, elimina a Rublev

El estadounidense Tiafoe, 50 del mundo, elimina a Rublev
El estadounidense Tiafoe, 50 del mundo, elimina a Rublev
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 4 sep (EFE).- El estadounidense Frances Tiafoe, número 50 del mundo, se encargó de cerrar pasadas las dos de la madrugada la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos con la tercera derrota sorpresa del día después de ganar en cinco sets al ruso Andrey Rublev, quinto favorito, tras imponerse por 4-6, 6-3, 7-6 (6), 4-6 y 6-1.

Después de tres horas y 45 minutos, Tiafoe, de 23 años, en el primer duelo ante Rublev, de la misma edad, pero séptimo en la clasificación mundial, aseguraba por segunda vez consecutiva su pase a la cuarta ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Lo hizo a pesar de haber perdido la primera manga, cuando Rublev pudo controlar las subidas a la red de Tiafoe que con su estilo de saque potente y culminar con la volea fue una auténtica pesadilla para el tenista ruso.

Mientras le aguantaron las piernas pudo meterse en el partido, luego en el decisivo quinto set se fue por completo y Tiafoe, con un gran poder físico, se hizo dueño de las acciones ante el deleite de los aficionados que permanecieron en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium, para celebrar el triunfo del tenista local.

Tiafoe acabó el partido con 23 aces, ocho dobles faltas, 69 golpes ganadores, 59 errores no forzados y 37 puntos que logró en las 52 subidas que hizo a la red.

Mientras que Rublev logró 25 aces, siete dobles faltas, 61 golpes ganadores, 39 errores no forzados y se quedaba con 15 de 26 subidas a la red, que sería donde se definió su derrota y la victoria de Tiafoe.

El próximo rival de Tiafoe en la cuarta ronda será otro joven tenista de la #NextGenATP, el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo favorito del torneo, que se impuso en cinco sets por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, al veterano español Roberto Bautista Agut.

Antes de la victoria sorpresa de Tiafoe, en el mismo escenario del Arthur Ashe Stadium, se dieron también la de los adolescentes, el español Carlos Alcaraz y la de la canadiense de origen ecuatoriano, Leylah Fernández, ambos de 18 años.

Alcaraz, número 55 del mundo, en la sesión de la tarde eliminaba al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, después de disputar cinco sets, mientras que Fernández, en la de la noche, necesitó tres mangas, para dejar fuera de la competición a la campeona defensora del Abierto, la japonesa Naomi Osaka.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram