TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

La checa Krejcikova elimina a Muguruza y alcanza los cuartos de final del US Open

La checa Krejcikova elimina a Muguruza y alcanza los cuartos de final del US Open
La checa Krejcikova elimina a Muguruza y alcanza los cuartos de final del US Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 6 sep (EFE).- La checa Barbora Krejcikova, octava favorita, que debuta en el Abierto de Estados Unidos, venció en la madruga de este lunes por 6-3 y 7-6 (4) a la española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, y consiguió el pase a los cuartos de final.

El duelo entre ambas tenistas, el tercero como profesionales, con ventaja ahora para Krejcikova (2-1), actual campeona de Roland Garros, que duró una hora y 53 minutos, cerró la séptima jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Después de un primer set, en el que Krejcikova ganó los tres primeros juegos, Muguruza empató el marcador a 3-3 y de nuevo la tenista checa acabó con otros tres a su favor. El segundo fue el que dejó el mejor tenis cuando ambas se hicieron un "break" hasta llevarlo al desempate.

De nuevo, Muguruza, de 27 años, que jugó su noveno Abierto, se quedó a las puertas de alcanzar por primera vez los cuartos de final, después de volver a jugar un tenis errático con errores no forzados decisivos que le costaron la eliminación.

La mejor clasificación de Muguruza, dos veces ganadora de un Grand Slam, han sido la cuarta ronda que logró este año y en el 2017.

La rival de Krejcikova en los cuartos de final será la bielorrusa Aryna Sabalakenka, segunda cabeza de serie, que no tuvo problemas para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-3 ante la belga Elise Mertens, decimoquinta favorita.

En otros partidos de la jornada de la competición femenina, la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, ganó en dos sets, por 6-3 y 6-3, a la rumana Simona Halep, duodécima cabeza de serie.

La revelación canadiense, la joven de 19 años, Leylah Fernández, que había eliminado a la campeona actual del torneo, la japonesa Noemi Osaka, tercera favorita, también pudo con la veterana alemana, Angelique Kerber, decimosexta cabeza de serie, a la que derrotó por 4-6, 7-6 (5) y 6-2.

Fernández, que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam, será la próxima rival de Svitolina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram