La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Sakkari alcanza por primera vez los cuartos en el Abierto de Estados Unidos

07.09.2021 | 09:18

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 7 sep (EFE).- La tenista griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita, venció esta madrugada por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-3 a la canadiense Bianca Andreescu, sexta favorita, y logró por primera vez el pase a los cuartos de final femeninos del Abierto de Estados Unidos.


El duelo entre Sakkari y Andreescu, la campeona del 2019, duró tres horas y media, el más largo en lo que va del torneo dentro de la competición individual femenina.


Después de fallar las primeras tres pelotas de partido, en la cuarta, Sakkari, que este año también alcanzó por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam cuando llegó a la semifinal de Roland Garros, aseguró la victoria cuando Andreescu mandó contra la red un golpe de derecha.


La victoria permitió a Sakkari empatar a 1-1 los duelos entre ambas tenistas después de haber perdido este año en las semifinales del Abierto de Miami.


Ahora Sakkari, de 26 años, tendrá como próxima rival en los cuartos de final a la veterana checa Karolina Pliskova, la cuarta cabeza de serie, que venció por 7-5 y 6-4 a la rusia Anastasia Pavlyuchenkova, decimocuarta favorita.


Pliskova, de 29 años, alcanzó los cuartos de final por cuarta vez, la primera desde el 2018 y en el 16 también jugó la semifinal sin que todavía tenga ningún título de Grand Slam.


Las dos tenistas se han enfrentado dos veces anteriormente, ambas en el torneo de Roma sobre pista de arcilla, y se repartieron el triunfo.


La derrota fue la primera que sufría Andreescu en el Abierto en el cuadro principal después de haber disputado los 10 primeros partidos tras haber ganado el torneo cuando debutó en el 2019.


El año pasado no compitió debido a las problemas que le han afectado desde que se proclamó campeona en Flushing Meadows, cuando apenas tenía 19 años.


La titánica batalla de tres horas y 30 minutos terminó a las 2:13 de la madrugada de Nueva York, estableciendo el nuevo récord del Abierto para el último resultado de un partido individual femenino.


El récord anterior lo habían establecido en 2016 las estadounidenses Madison Keys y Alison Riske, en un choque que concluyó a la 1:46 de la madrugada.


Antes de los triunfos de Sakkari y Pliskova, la suiza Belinda Bencic, medalla de oro olímpica en Tokio 2020 y undécima favorita, venció por 7-6 (12) y 6-3 a la polaca Iga Swiatek, séptima favorita, y consiguió por tercera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.


Mientras que la adolescente inglesa Emman Raducanu, de 18 años, número 150 del mundo, debutante en el Abierto ganó por 6-2 y 6-1, en 66 minutos, a la estadounidense Shelby Rogers, la número 43 en la clasificación de la WTA, y alcanzó sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.


Rogers había sido en la tercera ronda la verdugo de la gran favorita del torneo y número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal