TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Fernández también puede con Svitolina y jugará la semifinal del US Open

Fernández también puede con Svitolina y jugará la semifinal del US Open
Fernández también puede con Svitolina y jugará la semifinal del US Open
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 7 sep (EFE).- La canadiense Leylah Fernández, 73 del mundo, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este martes por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados unidos.

Fernández, que el lunes cumplió 19 años, consiguió eliminar a la tercera tenista que había llegado al cuadro principal entre las favoritas, después de haberlo hecho con la campeona defensora la japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, y a la alemana Angelique Kerber, decimosexta y ganadora del Abierto en el 2016.

Fernández, de padre ecuatoriano y madre filipino canadiense, volvió a imponer su tenis agresivo y con sus golpes de zurda, superó en todo momento a Svitolina, de 27 años, que buscaba disputar sus segundas semifinales del Abierto, que jugó en el 2019.

Pero se encontró con Fernández, que nunca la dejó tener el ritmo del juego y siempre estuvo forzada ante la agresividad de su rival que acabó el partido con 42 golpes forzados por 31 errores no forzados.

Aunque Fernández apenas colocó un ace y cometió cinco dobles faltas los 19 puntos que logró en las 24 subidas a la red fueron decisivos.

Fernández, que disputa su segundo Abierto, en las dos horas y 24 minutos que duró el partido, tuvo menos puntos totales ganados que Svitolina, pero consiguió los decisivos.

Ante Osaka y Kerber comenzó los partidos con la pérdida del primer set.

A pesar que en el tercero dejó escapar una ventaja de 5-2 para permitir que Svitolina se metiese de nuevo en el partido con tres juegos consecutivos que ganó, Fernández volvió a demostrar una gran madurez mental y respondió con su mejor tenis a presión como le sucedió en el desempate.

También con ventaja de 4-2 permitió que Svitolina pusiese el empate a 5-5 y saque de la ucraniana, pero Fernández le hizo el break para la primera pelota de partido y con el servicio en su poder sentenció otra gran victoria lograda en la pista central Arthur Ashe Stadium, con más 20.000 espectadores que se entregaron por completo a su juego y lucha incansable.

Ahora Fernández tendrá que esperar a conocer esta noche a la que será su próxima rival en la semifinal que saldrá de la ganadora del partido que van a disputar la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, contra la checa Barbora Krejcikova, octava favorita, campeona este año en el Abierto de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram