TENIS CARREÑO

El ayuntamiento de Gijón homenajea a Carreño por el "bronce de los JJOO y ser como eres"

El ayuntamiento de Gijón homenajea a Carreño por el "bronce de los JJOO y ser como eres"
El ayuntamiento de Gijón homenajea a Carreño por el "bronce de JJOO y ser como eres"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Gijón, 10 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón homenajeó hoy al tenista Pablo Carreño, en palabras de la alcaldesa, Ana González, por "el trabajo, el esfuerzo, la medalla de bronce en Tokio y, sobre todo, por ser como eres".

El jugador llegó anoche a Gijón por primera vez desde que lograra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y hoy vivirá una jornada de reconocimientos, ya que al realizado por el Consistorio seguirá el que esta tarde le hará su club, el Grupo Covadonga, y cerrará el día protagonizando el saque de honor en el partido que enfrentará al Sporting y al Leganés.

"Te mueves en un mundo en el que lo fácil hubiera sido que hiciera cambiar tu forma de ser pero no lo ha hecho", elogió la alcaldesa, quien recordó "el trabajo y el esfuerzo realizado desde los seis años para alcanzar las cotas a las que has llegado".

Para González, los Juegos Olímpicos ofrecen "algo especial que no tienen otros torneos por importantes que sean" y reiteró que "eres uno de los grandes y tu ciudad se siente orgullosa de ello".

En el acto también estuvo presente el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Fernando Castaño, quien resaltó la "importancia" que supone para la territorial "tener un referente como Pablo, sobre todo para los niños".

"Crecí y me formé como jugador en Gijón pero también como persona, por eso mi mayor orgullo es que se me reconozca en mi ciudad", afirmó Pablo Carreño.

El tenista aseguró que es "un placer estar aquí" y prometió continuar trabajando y esforzándose para que "sigan llegando más éxitos" a la vez que se mostró "muy orgulloso de poder ser un referente para los niños".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram